Obama anuncia nuevas medidas a favor de los cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La reunión migratoria entre Cuba y Estados Unidos, ha sido coronada con el anuncio de la Casa Blanca de nuevas medidas para ayudar al pueblo cubano a emprender el reto de la creación de empresas.
Para ello cualquier persona en Los Estados Unidos puede envíar dinero, (hasta 500$ en el trimistre) a cualquier cubano, aunque no exista un vínculo familiar entre ellos y siempre que el beneficiario no ocupe un alto cargo en el gobierno, ni pertenezca a las filas de Partido Comunista Cubano.
Para fomentar el tan necesario contacto entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, han autorizado los viajes de intercambio estudiantil, así como los de carácter religioso.
En dos semanas entrarán en vigor las nuevas medidas que también incluyen una liberación a todos aquellos aeropuertos norteamericanos que deseen establecer vuelos con Cuba. Hasta el momento solo en Miami, Nueva York y Los Ángeles, era posible.
La nota que ha hecho pública La Casa Blanca, asegura que se mantendrá el embargo, o bloqueo, o como sea politicamente correcto llamarle.
La reacción de Cuba ante las medidas de Obama, ha sido decir que “el bloqueo sigue intacto”, y yo al leer eso he pensado: “La dictadura también”
Al margen de lo que digan los medios de prensa de Cuba, el juego sigue vivo y Obama ha respondido con un buen guiño a los aspavientos de Raúl Castro, pero con mano firme. (Me gusta Obama.)
Habrá que ver si en el Congreso del Partido, el mínimo líder da el paso que tiene que dar y en vez de cacarear tanto invitando a los cubanos a que pierdan el miedo hablar, hable él de autorizar al menos otro partido político.
Yo diría como Elpidio Valdés: “Eso habrá que verlo compay”
Liu Santiesteban

Comentarios

7 Responses

  1. Anónimo 8 años ago
  2. Lazaro Gonzalez 8 años ago
  3. Magia 8 años ago
  4. Lazaro Gonzalez 8 años ago
  5. Magia 8 años ago
  6. Lazaro Gonzalez 8 años ago
  7. Lazaro Gonzalez 8 años ago