Ojo con posible ola represiva ante la visita del Papa a #Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Recientemente en Cuba Debate, han publicado una articulo donde se pone a Posada Carriles a la cabeza de la oposición en Cuba. Seria el veterano, en su silla de ruedas quien dirige todas las actividades opositoras en la isla. Meten en el mismo saco a Sara Martha Fonseca, Martha Beatriz Roque, las Damas de Blanco, el Coco Fariñas, la UMPACU, Yoani Sánchez y cuidado el mismísimo Obama no cumpla las ordenanzas de Carriles.

Lo curioso es que el texto parece salido de la sección 21, si miramos la redacción. Lo malo es que parece un pretexto para arremeter contra toda persona que se declare en contra del sistema imperante en Cuba. Resulta absurdo que nos quieran meter en vena que en la isla todo el mundo adora al Partido Comunista, y que quienes no están en esa línea es porque obedecen a Posada, alguien muy mal visto en Cuba por la población por el derribo del avión de Barbados en los 70.

Pero ya sabemos que en Cuba las cosas funcionan así. No es que las Damas de blanco estén hartas de que les metan presos a sus maridos o hijos o familiares. No que va, no se trata de que hay personas cansadas de discursos y de esperar eternamente por algo que ni siquiera se promete, hay que imaginarse que lo han prometido y encima se les condena porque no han resistido lo suficiente, no han esperado lo suficiente y han dicho basta ya.

Lo triste, sin embargo es que el propio Papa con su visita, que debe estar pensando que el pueblo merece una misa vaticana al margen del gobierno, va a servir como pretexto para “recoger” a unos cuantos para que no molesten ni a su santidad y ni a las autoridades.
Lo triste es que el Papa, muy probablemente, va a pasar por la isla sin ver a las Damas de blanco, porque no son mujeres de fe, víctimas de abusos y de agresiones violentas, sino mercenarias pagadas por Posada Carriles. Y que mas da quien les manda dinero, si lo que realmente importa es que son mujeres que necesitan apoyo; en vez de una autorización del desgobierno para que la gente en la calle de rienda suelta a sus frustraciones a golpes contra ellas.

Cuanto deseo que el Papa se haya informado de la situación, que haya leído con detenimiento la carta que le ha enviado ASOPAZCO. ¡Cuanto deseo que el Papa actúe en consecuencia con lo que predica! Pero debo decir que mi fe se ha resquebrajado. No mi fe en Dios, sino mi fe en los hombres de bien; y en la de ciertas mujeres también que callan y abrazan a los dicatdores por el bien del Mariel. Es mi deseo mas sano que el Papa haga algo por los mas desfavorecidos en Cuba. Así como deseo que Cuba no se siente en la Cumbre de las Américas a menos que se desdiga del Partido único y trate a los hombres y mujeres que disienten y se oponen, como personas con derecho a ello y no como mercenarios o salvajes.

Y como eso es muy difícil que suceda, digo que el dictador se desdiga y deshaga, espero que nadie del ALBA pueda ir a esa Cumbre, porque no será un fracaso de la misma como dicen algunos medios. Sino que será la prueba para esos pueblos de que apoyar a desgobiernos dictadores que aplastan a los de su propia raza, que los abusan y chantajean y los reprimen de todo, de entrar y salir de comer y vestir y les obligan a robar para sobrevivir, apoyar a esos dictadores bastardos es un grave error, que los hundirá cuando se hundan. Porque nadie tenga ya la menor duda de que se hundirán, porque si que tengo fe en Sara Martha y las Damas de blanco, en Biscet, en Antúnez, en Oswaldo Paya, en Martha Beatriz Roque, en la UMPACU y en tantos cubanos que cada día arriesgan sus vidas por mi libertad y la de todos los cubanos. Tal vez no se pueda evitar lo inevitable, pero creo que las dificultades pueden ser nuevas oportunidades. Tal vez con esa ola de arrestos que muy probablemente se produzca, se de cuenta el Papa de quienes son los que mas lo necesitan en Cuba.

Liu Santiesteban.

Comentarios