Operativo en Santiago de Cuba contra la UNPACU


La Sede principal de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la sede de la célula José María Heredia se encuentran sitiadas.

Reportaron en Facebook Carlos Amel Oliva y Kata Mojena del frente Juvenil de la organización.

En el municipio Songo la Maya temprano fueron allanadas arbitrariamente las viviendas del doctor Roberto Serrano Delis y Yadira Serrano Días, padre e hija miembros de UNPACU y promotores de Cuba Decide que desde hace años vienen desarrollando un activismo sistemático en favor de la promoción de la democracia y el respeto a los derechos humanos en la isla.


El doctor Serrano recientemente hizo duras críticas a las “misiones médicas” en el marco de la acusación ante la COrte Penal Internacional al régimen castrista por esclavismo.

20 cosas que hacer en caso de Maleconazo

Yadira ha mantenido una participación muy activa en las actividades que los jóvenes de varias organizaciones independientes en la isla han desarrollado con los mismos fines entre las que destacan un encuentro nacional y la fundación de la Academia Libertad y Democracia.


La policía ocupó una laptop, dos teléfonos móviles, una memoria USB y varios documentos.

A Yadira se la llevaron detenida, sin orden de arresto ni delito.

Habaneros protestan trancando una calle por falta de agua.

Estos son los allanamientos 22 y 23 que la dictadura cubana lleva a cabo contra los miembros de la organización en lo que va de año.

En Marzo de este año el Partido Comunista lanzó una ola de ciberataques contra activistas de la UNPACU.

Comentarios