Opositores cubanos por primera vez en el parlamento. (video)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

  
 Esta semana tuve el honor de impartir una conferencia en FIU (Florida International university) a un grupo de 25 cubanos, entre ellos líderes y activistas de oposición residentes en Cuba. Para mí un sueño de años hecho realidad.
Cuando empecé a dar mis primeros pasos como activista pro democracia y derechos mi afán siempre fue poder comunicarme con aquellos que estaban en Cuba. Informarles lo que estaba pasando dentro y fuera de Cuba. Acercarles a la internet que por aquellos años apenas nacía. (2006 y 2007) También quería aportarles ideas, tácticas de marketing y cualquier apoyo o ayuda que pudiera brindarles.

Este lunes, 10 años después, ha llegado ese día en el que muchos de ellos son mis amigos, no sólo los líderes, sino los periodistas y activistas, gente sencilla y humilde, en la mayoría de los casos, pero con una valentía que siempre me ha servido de inspiración; y sobre todo estar en contacto con ellos me ha dado fuerza y ellos probablemente ni lo sospechan. Que esa energía que tengo nace de ellos, de todos ese seres incansables dentro y fuera de Cuba.

Este viaje ha sido posible gracias a mucha gente que ha confiado en mí, pero hay alguien a quien le debo especialmente el haber podido conocer, entrevistar y hablar con casi todos los líderes de la oposición cubana y ese es José Alonso Jotaviz, que hace dos años me llamó un día y me hizo un 3 way con Cuba para hacer nuestra primera entrevista que además transmitíamos en vivo.
Así aprovechábamos para no solo entrevistarlos sino para también darles información actual de lo que estaba aconteciendo muchas veces incluso dentro de la isla.
Ese trabajo hermioso y esa generosidad y ayuda técnica de Jotaviz me permitió a lo largo de todo un año, entrevistar, promocionar y colaborar con casi todas las organizaciones de la oposición cubana. Sin Jotaviz eso no habría sido posible.
Tuvimos que dejar de hacerlo porque la seguridad del estado comenzó a arrestar a los opositores después de hablar con nosotros, pero ya teníamos y tenemos una colección extraordinaria de entrevistas y relaciones con lo mas destacado de la lucha en la isla.
Pueden escuchar esas entrevistas aquí en la etiqueta Entrevistas.

Aquí les dejo un video de la visita de estos cubanos valientes que están por unos días en Miami para superarse. Por primera vez ponen los pies en un parlamento democrático. Mas abajo fotos con algunos de ellos en la conferencia que di en FIU y otra conferencia sobre Liderazgo que recibí con mucho placer y agradecimiento del ex director de la universidad Modesto Maiquiade.

Mi más sincero agradecimiento al congresista David Rivera, al Presidente de América Líder, Jason Rodríguez, a Ana Carbonell, Antúnez, Silva, Leticia Ramos, Fernando Palacios, Edelbys, Adel, Marianela, César, Ovi, Cristina y Carly.
A todos los participantes que, por ser tantos, no puedo mencionar pero que sepan que ya tienen un lugar en mi corazón.
¡Viva Cuba Libre!

     
    
     

 

Comentarios