Oswaldo Payá arremete contra la conferencia sobre inmigración que organiza la Iglesia Católica en #Cuba en cordinación con la dictadura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Oswaldo Payá Sardiñas. Movimiento Cristiano de Liberación.

El disidente Oswaldo Payá escribe hoy en su página web que el régimen militar  de la isla ha negado a los cubanos el derecho universal de la libertad para viajar durante más de medio siglo y aún sigue negando ese derecho sin perspectivas transparentes de cambios.

La Conferencia “Un Dialogo Entre Cubanos” que comienza hoy en la Casa Sacerdotal de la Habana, dice Payá, es organizada y dirigida por los que en Cuba, no sólo desprecian la oposición pacífica, sino que niegan su existencia, expresamente, en sus publicaciones y avanzan cada vez más en el túnel del alineamiento con las mentiras del régimen.

Asegura el disidente que ese régimen ha desgarrado con la mayor crueldad a millones de familias cubanas y aún lo sigue haciendo.

Voceros del gobierno desde hace meses especulan sobre posibles cambios migratorios y algunos como el Señor Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional, justifica el estado de cárcel en que mantienen a Cuba diciendo que no pueden perder el capital humano. Esa expresión, apunta Payá, es propia de esclavistas,  y refleja la concepción de los que tienen el poder en Cuba  sobre los seres humanos, a los que consideran su capital, su propiedad y no les tratan como personas con dignidad y derechos.

Para el régimen, continúa el disidente, los habitantes de Cuba son siervos  y no ciudadanos, y pregunta. ¿Si es verdad que el Gobierno realizará cambios migratorios, porque no informa al pueblo de  que cambios hará y cuando? Desprecian tanto al pueblo que no le respetan ni su derecho a saber. ¿O es que los cambios que se proponen no son los derechos que demandamos en el Proyecto Heredia?

Asegura Payá que el Proyecto Heredia o Ley de Reencuentro Nacional y pretende poner fin la discriminación contra los cubanos en Cuba, es una propuesta ciudadana apoyada en la Constitución para que de una vez y de manera legal, inequívoca y transparente se garantice:

El derecho a entrar libremente a Cuba y a salir libremente de Cuba para todos los cubanos sean o no profesionales o técnicos, sin permiso de salida o de entrada, por el tiempo que la persona decida, sin impuestos, ni confiscaciones, ni despojos  de propiedades,  sin pagar cada mes que vivan en el extranjero un rescate al gobierno, pagando todos los tramites en moneda nacional y eliminando para siempre ese castigo de salida definitiva que es del destierro que se impone a los cubanos que deciden vivir fuera de Cuba.  Fin de las humillantes cartas de liberación como condición para viajar a los médicos y otros profesionales.

La restitución de todos los derechos ciudadanos  a los cubanos de la diáspora y a sus hijos como cubanos plenos que son, sin exclusiones y el fin de todas las restricciones y los requisitos de obtener permisos, de manera que los cubanos que viven fuera de Cuba puedan entrar a su país cuando quieran y por el tiempo que quieran y vivir en su patria si lo deciden.

Fin de las humillaciones,  deportaciones internas y maltratos contra los cubanos que en nuestro propio país, huyendo de la pobreza y de la falta de oportunidades, se trasladan de unas a otras provincias.
Fin de todas las desigualdades y limitaciones de acceso a cargos  y de exclusiones  por motivos políticos e ideológicos y de otras privaciones como es el derecho a Internet.

El disidente declara que el régimen persigue con todas su fuerzas represivas a los activistas que colectan firmas para el Proyecto Heredia, mientras habla de posibles reformas migratorias, y agrega que algunos le hacen coro facilitando el engaño contra el pueblo. Estos acompañan al régimen en esta especulación despótica mediante declaraciones, publicaciones, conferencias y la propagación de doctrinas en las que piden el voto de confianza para el Gobierno del general Raúl Castro y no los derechos, el voto y la confianza para el pueblo, apunta Payá.

La Conferencia “Un Dialogo Entre Cubanos” que comienza hoy en la Casa Sacerdotal de la Habana, dice Payá, es organizada y dirigida por los que en Cuba, no sólo desprecian la oposición pacífica, sino que niegan su existencia, expresamente, en sus publicaciones y avanzan cada vez más en el túnel del alineamiento con las mentiras del régimen y con el proyecto de continuidad del totalitarismo, en el que están encaprichados los privilegiados del poder. Así están alentando a la oligarquía a seguir negando los derechos a los cubanos.

De esta manera, estos que gozan del privilegio de tener voz y espacios protegidos, conspiran contra la verdadera reconciliación y la paz que sólo puede lograrse si se respetan todos los derechos de todos los cubanos, su libertad de expresión y asociación y se celebran elecciones libres. Esos derechos los seguiremos reclamando aun cuando estemos solos frente a estas maniobras y conspiraciones contra la soberanía popular.

Estos “organizadores”, declara el disidente, hablan con los  conceptos de “las perspectivas de la relación entre emigrados cubanos y su país de origen, teniendo como referencia el proceso de reformas o actualizaciones económicas que se iniciaba en Cuba”. Denunciamos que esos son las mismos términos que  emplea el régimen para negar la condición plena de cubanos a los que han salido de nuestra Patria en busca de la libertad que no existe en Cuba y a los que el propio régimen mantiene en condición de desterrados como lo hace con los que actualmente salen con la categoría impuesta de salida definitiva. Esa categoría de “salida definitiva” se emplea inclusive en la última Ley de la Vivienda, emitida hace sólo unos meses.

Publicado en Cuba Libre Digital

Comentarios

One Response

  1. Anónimo 6 años ago