Otaola publica amenazas de la Seguridad del estado


Alexander Otaola, presentador del exitoso show online Hola! Ota-Ola, recibió amenazas de un tal Andro Castañeda Castro en contra de su familia, producto de las denuncias realizadas a través de su programa.

Inmediatamente después la cuenta fue desactivada.

Los mensajes publicados por Otaola tienen un estilo impecable y van desde la insinuación de posibles pagos a las amenazas veladas de muerte.

Esto ocurre apenas unos días después que Otaola hablara en su show con Sandro Castro, nieto de Fidel Castro, quien abrió un nuevo bar en La Habana luego que le cerraran otro por prostitución y tráfico de drogas.

Otaola denunció a través de redes sociales, los mensajes que recibió en contra de su familia, en los que además de amenazarlo con desprestigiarlo, le piden “balancear” sobre lo que le importa, utilizando a sus seres queridos como ficha de cambio para guardar silencio.

“Están jugando con el prestigio de familias bien poderosas en la Isla, ustedes no tienen idea de lo que hacen” escribió un sujeto a Otaola, usando un nombre muy parecido al de Sandro Castro.

Hija de ViceMinistro de Cultura de paseo en Nueva York

En el mensaje, le dicen a Otaola que “todo tiene su precio” y le recuerdan que aunque él se encuentra en Estados Unidos, dejó en Cuba “muchos seres queridos”, por lo que consideran debería buscar un “entendimiento”.

Otaola contestó valientemente a los mensajes diciendo que no se callaría, que seguiría denunciándolos y publicando las amenazas en su página Hola Ota-Ola.

“Así funciona esto, presión, amenazas y demás.

Pueden buscar todo lo que quieran en mi pasado, tengo muy pocas cosas de que avergonzarme. Ustedes eso cambio Serán los responsables directos de lo Mínimo que le suceda a mis familiares dentro de la Isla carcel .

YO SEGUIRÉ AQUÍ, de pie, en el presente, DENUNCIANDO A LA DICTADURA y sus secuaces. No les tengo miedo!!!!!!!!⏱⏰🕰⏳🚫”
Publicó Otaola junto a los mensajes de amenazas.

Los mensajes de apoyo al popular y valiente presentador no se han hecho esperar.

Efrén Pulgarob dijo:
“El chantaje, la presión a familiares, el descrédito, la manipulación, la amenaza, son métodos permanentes de la dictadura , hay que tener cojones para enfrentarla y no ceder a sus presiones, solo así logramos virarle sus armas contra ellos mismos.”

20 Cosas que hacer en caso de Maleconazo

El joven cubano Antonio Rodríguez dejó el siguiente comentario en la publicación de Alex Otaola:

“Te apoyo otahola, eres quien ha influenciado lo que soy y lo que hago, denunciando en las Redes y reproduciendo todo lo que expones. #TeamOtaola”

También el periodista cubano de Telemundo, Yusnaby Pérez, seguido por millones en sus redes sociales, ofreció su apoyo al presentador:

“Así me hicieron a mi cuando se dieron cuenta quien yo era. Puro bla bla bla”

Otro usuario llamado Yasser Rojas también escribo palabras de apoyo para Otaola:

“Bravo!!!… 👏👏👏👏👏👏 #hayquejoderse y bien. Eso significa que el trabajo está bien hecho, de lo contrario no saltarían como las ratas que son.
Excelente trabajo y a seguir aun con más fuerza!!!…
#CubaLibresincastro”

Así hasta contar mas de 400 mensajes de apoyo ha recibido Alexander Otaola que tiene miles de seguidores a diario en Show que se transmite online de Lunes a Viernes a las 5:30 de la tarde por Facebook y Youtube. Allí reúne cada día cerca de 10,000 cubanos que lo ven desde Cuba y todas partes del mundo.
Otaola es un promotor muy activo de un cambio de sistema en Cuba y de la campaña ciudadana CubaDecide.

Comentarios