Periodista de Tribuna pide perdón a Obama por llamarle negro. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace unos días un periodista del periódico Tribuna publicaba un artículo titulado: ¿Negro tú eres sueco? Donde atacaba al presidente Obama por su discurso en La Habana. Un discurso que ha causado gran preocupación en el régimen de Raúl Castro a jugar por su reacción.

Fidel Castro también ha recibido una avalancha de críticas por su reflexión sobre la visita de Obama. En particular una frase ha provocado la indignación de los cubanos en la isla: “no necesitamos que nadie nos regale nada”

El malestar ha sido tan generalizado que incluso ha llegado a los núcleos del Partido Comunista y la UJC ( Unión de jóvenes comunistas) donde se pretendía hacer un análisis nacional de dicha reflexión. Según algunas fuentes en Cuba, el debate sobre la reflexión ha sido suspendido pues en las primeras reuniones los miembros del partido y la juventud estuvieron abiertamente en contra de Fidel Castro.

El periodista de Tribuna se ha disculpado y ha dicho que no esperaba tantas críticas y que su intención no había sido hacer un artículo racista. Sin embargo no cabe esperar una reacción parecida de Fidel Castro aunque no haya ofendido a todos los afeó descendientes en Cuba y sí a todos los cubanos que están muy contentos con Obama y su forma de hablar y actuar. Parece que el líder americano podría incluso ganar unas elecciones en la isla.

Liu Santiesteban

Comentarios