Polémica en las redes por Cena de Blanco en Cuba

Por: Liu Santiesteban
Unos 500 comensales de diversos países se sentaron este sábado a la mesa  vestidos de blanco en La Habana para celebrar por primera vez en La Cena de Blanco en Cuba.

Una reunión de amigos y desconocidos en la que se comparten manjares y bebidas, en esta ocasión al son de ritmos cubanos. Y con sabor a ron y dictadura.

La ocasión contrasta con lo que le ocurre cada domingo a Las Damas de Blanco en Cuba.

Y es que la situación que vive Cuba en estos momentos es en extremo delicada. La gente no tiene que comer. Las tiendas están desabastecidas y ya comienza a haber colas en las gasolineras. Mientras tanto el Partido comunista se dedica a estas fiestas capitalistas. En un estado supuestamente socialista “por los humildes y para los humildes.”

Parece que los organizadores no pudieron ni buscar banderas cubanas y pusieron bandera de Puerto Rico!

La multitudinaria cena, cuyos invitados eran mayoritariamente de Estados Unidos aunque también de Cuba, Francia y Japón entre otros países, tuvo lugar al aire libre en el patio del Hotel Nacional de la capital cubana, frente al emblemático malecón bañado por las aguas del Mar Caribe.


“Después de la Doble Moral, que contrario a lo que muchos creen es el Deporte Nacional en Cuba y no la pelota, le sige el Eufemismo Nacional. La gente no tiene ni huevos que comer pero van a celebrar este sábado en La Habana con todo el glamour que le corresponde “Le Diner in Blanc”, el picnic más famoso y chic del mundo. Esta noticia no sé si es pa cagarse de la risa o pa cagarse de rabia.”
Dijo un cubano indignado en su cuenta de Facebook:

Cena de Blanco en Cuba contrasta con situación precaria de cubanos en la isla

cena de blanco en cuba
Parece que los organizadores no pudieron ni buscar banderas cubanas y pusieron bandera de Puerto Rico!

‘Le Dîner en Blanc’ es una fiesta creada en París en 1988 por el ciudadano francés François Pasquier, que tras un viaje quiso hacer un elegante picnic en secreto con sus amigos. La idea tomó fuerza y hoy se realiza en 80 ciudades de 30 países.
“Es un evento que reúne a amigos, no tenemos un mensaje específico. Los invitados vienen para traer su propio mensaje y compartir un momento de amistad”, explicó Pasquier, que asistió como uno más a la fiesta en el hotel habanero.

La única regla estricta para participar en la cena, además de contar con una invitación, es vestirse completamente de blanco, lo que aporta al evento una estética uniforme ya que tanto los manteles como el mobiliario también son de este color.

La Cena de Blanco en Cuba tuvo altos precios y un menú que dista mucho de lo que puede comer incluso un médico o ingeniero cubano.

“Blanco es que somos todos iguales tanto en el corazón como en los vestidos”, describió el fundador del encuentro.

cena de blanco cuba 2

“Le Dîner en Blanc… el picnic más grande y exclusivo del mundo… se llevó a cabo este sábado en el Hotel Nacional, en La Habana… vinos caros, extravagantes alimentos, invitados de lujo…… mientras, en las calles los cubanos sufren para poder comprar un cartón de huevos…… asco, asco de dictadura, y asquerosos todos los que, después de ver esto, aún la defienden ” Este era el mensaje de otro cubano en Instagram

cena de blanco en cuba 6

Los Memes por supuesto no se hicieron esperar  incluso los precios de escándalo que tuvieron que pagar los asistentes:

“Los que pueden darse el lujo de asistir a Le Dîner en Blanc” en Cuba…

Por primera vez, Le Dîner en Blanc llega a La Habana. Ese picnic convertido en tradición mundial que François Pasquier creó en 1988 en la ciudad de París tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril en un espacio abierto de la capital cubana, que permanecerá secreto hasta última hora.

Según los organizadores se puede optar por tres menús diferentes (uno de ellos vegetariano), por un precio de 45 cuc cada uno, y hay varias ofertas de prestigiosas bebidas como Moët & Chandon, J.P. Chenet, Casillero del Diablo, Frontera y Terrazas, que oscilan entre los 20 y 75 cuc (precio por botella). En el caso del agua, esta será marca Panna, y su costo es de 4 cuc.

Se les está ofertando a los emigrados estomacales qué residen en Estados Unidos paquetes que oscilan entre los 500 y 1500 dólares con estancia y el picnic incluido.”

cena de blanco en cuba 7

Comentarios