¿Por qué les molestan los viajes y la financiación de la oposición?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¿Por qué les molestan?
Por Rebeca Ulloa

‪Les pido respeto a las personas que se enfrentan a la tiranía en Cuba…¿por qué las personas que luchan tienen que vivir en la pobreza?
Toda la vida y en todas las guerras, y en toda la historia, la resistencia interna de un país ha contado con la ayuda externa. Eso no es nuevo. Y si hay personas en este país y en otros, que tienen las posibilidades y quieren apoyar a la resistencia interna en Cuba, no debemos enojarnos, al contrario.




La dictadura en Cuba no da trabajo a los disidentes, y si estos no reciben ayuda desde afuera, entonces ¿qué hacen…se mueren de hambre…? Fuerzas externas han comprado armas, medicinas a las resistencias internas de otros países y hasta del nuestro en otras circunstancias y en otras épocas.
Que a las damas de blanco, se les apoye, para que compren su ropa, o se las envíen de aquí, para que compren los gladiolos, para que vivan y compren lo que les haga falta, no es un pecado. No debe molestarnos porque las damas de blanco y otras personalidades de la resistencia pacífica de Cuba, vengan a este país, o vayan a otros, les den premios en efectivo, les ayuden.
Yo me pregunto ¿por qué levanta ronchas que nuestra resistencia interna reciba ayuda económica y en especies? ¿Acaso la familia cubana en el exilio no ayuda a su familia? la Oposición es una gran familia y nos ayudamos, y que viajen, y que conozcan, y que salgan, y que luchen… ¿por qué se ha convertido en un pecado capital que las personas posean algunos bienes, y dineros, se lo ganen , si los dejan trabajar, y si no, pues que se los den como ayuda… vuelvo con la pregunta ¿por qué les molesta a muchos que la disidencia cubana interna reciba ayuda de la disidencia externa , y sigo preguntando… ¿Y por qué no les molesta que la tiranía los deje sin empleos, por qué no les molesta que un cubano que ya es ciudadano americano tenga que viajar a Cuba con pasaporte cubano…




¿por qué no les molesta que a tres años del asesinato de Oswaldo Payá, aun su familia no pueda ni contar con los resultados de la autopsia… por qué no les molesta que los cubanos que viven en Cuba no puedan vivir libremente…¿por qué no les molesta que en Cuba no se respeten los Derechos Humanos? y seguiría una larga lista de por qué…. Porque esas cosas sí deben molestarnos y mucho y muchísimo… Y si hago estas preguntas, es porque a mí sí me molesta mucho que a algunos o a muchos, no les molesten la tiranía cubana… y sus desmanes, por supuesto…‪#‎CUBADECIDE‬ ‪#‎DESPIERTACUBA‬ ‪#‎CUBA‬

Comentarios