¿Por qué #TodosMarchamos? 7 demandas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Domingo tras domingo por casi cinco meses Damas de Blanco y diversos grupos de activistas de derechos humanos, marchan por 5ta Avenida y 26 en Miaramar, La Habana.

Domingo tras domingo miles de cubanos de todo el mundo marchan junto a ellos, de manera virtual con la etiqueta o hashtag #TodosMarchamos

He aquí, sus demandas:

Hoja de Ruta* (Propuesta de 7 puntos)
Sobre Presos Políticos y de Conciencia- Pedimos la excarcelación incondicional, inmediata y anulación de condenas, así como un decreto de amnistía.
Sobre la Constitución de la República Leyes, Reglamentos, Procedimientos y Prácticas Administrativas – Pedimos la derogación de leyes y artículos que vulneran Pactos Internacionales y guardan relación con el respeto a las libertades de expresión, asociación , sindicación, reunión, movimiento, conciencia, religión, económicas y culturales de cada cubano. Asi como el establecimiento de plenas garantías para el ejercicio de las mismas.
Sobre el Código Penal- Pedimos la eliminación de la figura de “peligrosidad pre-delictiva”, así como de todas las normas que puedan contribuir a detenciones, reclusiones arbitrarias, y actos de hostigamiento y agresión que violen los acuerdos contraídos.
Sobre las garantías judiciales constitucionales – Pedimos el restablecimiento de las mismas.
Sobre Ley de Asociaciones – Pedimos una nueva ley. La misma garantiza el reconocimiento y protección a la libre asociación, pluripartidismo y garantías para la libertad de reunión. Asuntos relacionados con uniones y asociaciones sindicales pudieran ser modelados tomando en cuenta normativas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo.
Sobre Ley de Medios de Comunicación – Pedimos una nueva ley que garantize el respeto al derecho de la libre diseminación y flujo de información.
Sobre Ley Electoral – Pedimos una nueva ley electoral (Restauración de la Soberanía Nacional)
Consideramos que pasos hacia una negociación que pueda producir soluciones duraderas al conflicto cubano deben estar condicionados al avance gradual de los 7 puntos contenidos en la hoja de ruta y tambien sustentada en lo que es comúnmente conocido como la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Comentarios