Premio Coraje a Las Damas de Blanco. Acoso multitudinario. (videos)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Estas mujeres se enfrentan a esto cada domingo desde hace 8 años, si no me equivoco. Un monumento habrá que hacerles en la Cuba Democrática, pues con su innegable valentía han logrado que liberen a sus familiares; con su paciencia y su entereza, su caminar pacífico y silencioso.
Estas son las Mujeres Coraje de Cuba, las que han de llevarse los aplausos. Da igual si han habido diferencias entre ellas, en la concreta han permanecido firmes y han logrado su noble propósito. Y si alguien quiere creer que hay que pagar para que una madre salga a luchar por la libertad de un hijo, por la vida de un hijo, por la muerte de un hijo; es porque seguramente le estarán pagando, ya sea con dinero o con pollo, o con facilidades de cualquier tipo. Quien tenga dos dedos de frente sabe que una esposa no necesita que le paguen para reclamar justicia; para un marido condenado a décadas de cárcel por escribir lo que piensa.
Hoy solo quedan encerrados, tres presos de los 75 que en 2003 fueron condenados injustamente por ejercer el derecho a la libre expresión. Condenados por delitos con nombres inventados, pero la verdad es que fueron encarcelados por manifestaciones pacíficas de su pensamiento. Si algún delito violento hubieran cometido, ya lo habrían repetido hasta el cansancio en la TV cubana. Pero eso NO es posible.
Todos esos presos son deudores de 24 mujeres herederas indiscutibles de Mariana Grajales.
A las que hoy, desde Todo el mundo habla, yo quiero darles el Premio Coraje.

El segundo video es de mayo 2010, se trata de Carlos Varela haciendo unas declaraciones Miami a favor de las Damas de Blanco y en contra de los actos de repudio.

Liu Santiesteban
Video visto en Punt de Vista.

Comentarios