Premio Sajarov logra solidaridad de USA y Unión Europea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Guillermo Fariñas opositor político y premio Sajarov del parlamento europeo ha puesto en jaque a la dictadura cubana con su huelga de hambre número 24. el disidente y ex preso político de los 75, ha logrado llamar la atención de la Unión Europea y el gobierno de los Estados Unidos sobre la represión y los abusos que despliega el estado cubano, bajo las órdenes de Raul Castro contra sus opositores políticos.
El Coco fariñas ha logrado que ambas fuerzas se pronuncien y envíen un mensaje a Raul Castro de exigencia por la brutalidad y falta de respeto a los derechos humanos a las que son sometidos los activistas de varias organizaqciones en toda la isla.
En estos momentos una veintena de activistas se encuentran en huelga de hambre con diferentes reclamos al estado cubano y a Raúl Castro. Las demandas van desde el respeto a la propiedad privada de los activistas, hasta el respeto a la manifestación pacífica y un vicepresidente con el cual negociar la legitimadad y legalización de la oposición política.
Las organizaciones que tienen activistas en huelga de hambre y algunos también de sed son:
FANTU, UNPACU, FACOZT y la CAAPF.





Comentarios