Que los perdone Dios, porque yo no puedo. Por Liú Santiesteban 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Eso que hizo Báez le ha dado la vuelta al mundo. Ha puesto la represión del régimen en evidencia. No estamos locos ni somos los radicales son ellos los fundamentalistas. La seguridad del Papa fue quien lo acercó al papa movil, supongo que por una señal de Francisco.  La seguridad del Papa lo arrancó del Papa móvil pero lo dejó caminando libre. No llamaron a  la policía secreta.

Los de la policía secreta vinieron solos y solos lo arrastaron y solos lo metieron a él y los otros tres en 100 y Aldabó. Y solos los quieren acusar de faltarle el respeto al Papa cuando es EVIDENTE en el vídeo que la propia seguridad del Papa no consideró aquello una falta de respeto porque hasta la bendición le dio. 

Francisco pecó al no preocuparse por este hombre, pecó al no preocuparse por Berta Soler detenida justo antes de encontrarse con él cuando él la había invitado al encuentro. Pecó mucho en Cuba el Santo Padre. Ante esa cruz de remos y ese Cristo que parecía estar pidiendo perdón para Raúl Castro o culpar a Estados Unidos de los muertos por la ley de ajuste. Una falta de respeto a todos los cubanos cualquiera que fuera su significado.
Pecó el Santo Padre al no visitar ni una sola cárcel en Cuba. Pecó cuando le habló a los jóvenes de lo mal que estaba la juventud en Europa sin especificar que esos jóvenes tienen libertad de expresión y manifestación y que la policía los respeta. Pecó porque no les dijo que pueden escoger libremente sus destinos en elecciones libres antes de ser drogadictos o suicidarse o unirse a ejércitos  para hacer la guerra.

Pecó Francisco al lograr la libertad de apenas un preso político, no más espacio en los medios para la iglesia o educaciones católicas en Cuba. Porque no creo que todo eso vaya mañana Raúl Castro a anunciarlo de carrerilla para complacer a quien ya le dio todo.

Pero ante el pecado del Papa y la burla de los tiranos, los cubanos y el MUNDO vieron a Baez acercarse al Papa móvil, vieron la violencia y la impunidad con la que actúa al policía del régimen y vieron sobre todo que la JUVENTUD está contra la injusticia y a favor del libre pensamiento, por el acogimiento de Cuba a todos sus hermanos PIENSEN COMO PIENSEN y ESTÉN DONDE ESTÉN,
y así lo demostraron con sus aplausos y clamores en la plaza Félix Varela ante las palabras del joven católico que les habló con claridad y valentía. Con eso me quedo y al Papa y a los Castro, así como aquellos que les defienden, consciente o inconscientemente, que los perdone Dios, porque yo no puedo.

Comentarios

3 Responses

  1. pedro albert 2 años ago
  2. Rebeca Ulloa 2 años ago
  3. Maria 2 años ago