¿Qué piensa un español de la spanish revolution?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Me es un tanto difícil acabar de posicionarme respecto a lo que supone la #spanishrevolution. Hay cosas que me gustan y otras que no tanto. Para empezar diré que lo que me gusta mucho es que sea un movimiento generado desde la red y que nos muestra el poder que las herramientas digitales están dando a las personas. Por eso he pensado siempre que las redes son un instrumento fantástico para el perfeccionamiento de la democracia, la participación, la reflexión, la discusión y el debate.

Esta capacidad de respuesta que tienen las redes ante un hecho de actualidad y la articulación de un movimiento ciudadano frente a algún abuso de la autoridad competente hace, a mi modo de ver, que exista menos impunidad en la esfera pública de poder. Cuanto menos control exista sobre los circuitos de difusión de la información, menos posibilidad tendrán los que detentan este poder la capacidad de tapar sus fallas. Con lo cual pienso que es algo bueno y saludable para una gestión responsable de los asuntos públicos.

Con el movimiento del #15M han explotado alegremente los derechos de libertad de expresión, de reunión y de manifestación, ampliamente respetados además por las autoridades que de forma sabia han accedido a que la protesta siga y todo ello a pesar de que la Junta Electoral haya considerado que no podían celebrarse más concentraciones por una posible influencia en las elecciones de este domingo en España.

Joan A. Guerrero en su Blog Punt de Vista.

Comentarios