ULTIMA HORA

¿Qué república era aquella?

“Hoy por hoy, cuando la televisión cubana muestra escenas de archivo, aparece el cubano de la república con señas de seguridad y satisfacción en el rostro que contrasta con el mustio semblante del cubano actual. Pero no nos engañemos. Aquel de entonces no estaba exento de problemas. La republica no era una panacea y en ella había mucho que cambiar o reformar. Mas el cubano de la república contaba con algo de que el de hoy carece: la esperanza, con la fe en un mejor futuro, en un porvenir más próspero y despejado”.
Oscar Mario González


¿Qué república era aquella?

Comentarios

3 Comments on "¿Qué república era aquella?"

  1. Magia, amiga, por poco me da un infarto, al fin estas de acuerdo conmigo !! jajaj

    Ok, sobre lo que estas preparando, dispara que aqui hay un hombre jajaja, espero tu respuesta, pero eso si, NO TENGAS PIEDAD !!

    Chao y buena suerte amiga.

  2. Completamente de acuerdo contigo! Además, antes del 59 Cuba no solo era lider de AMerica Latina en todo sino que algunos de sus índices estaban por delante de pasíses eurpeos como Italia y España.

    Estoy preparando una respuesta a un post que publicaste hace unos día, prepárate pa´lo que viene jejejeje.

    Un beso amigo, mucha suerte y mucha magia…

  3. Cierto Mickey, la República como cualquier otra Nación del Orbe tenía problemas y cosas que era necesario cambiar e inclusive cambiarlas radicalmente. Era un país demasiado joven, sin una experiencia previa democrática ya que anterior a la República tuvo solo siglos de dominio colonial; pero con sus defectos se hizo grande entre grandes. Cuba no necesitaba una “revolución” comunista, no necesitaba un baño de sangre ni ser secuestrada por ese asqueroso grupo de bandoleros, bestias y delincuentes; ni Cuba ni los cubanos necesitaban estar hoy casi en la edad de piedra, con una población discriminada, humillada por verdugos de café con leche. Con todos los defectos que tenía Cuba en 1958 encabezaba Latinoamérica en economía, educación, medicina, exportaciones, con una de las más completas Constituciones del mundo democrático. Hoy a 50 años de una supuesta “revolución” que se hizo para llevar igualdad a ese pueblo, Cuba es uno de los países más atrasados de América Latina en TODOS los renglones, con un porciento enorme de población exilada por todo el mundo, con un pésimo sistema de salud, una educación deficiente y plagada de mentiras históricas, con una población penal de las mayores del mundo y con la esperanza reducida a cero. Hoy Cuba como país independiente cumple 107 años, no se puede felicitar a una madre que a diario ve morir a sus hijos producto de que se los matan en sus narices, solo le enviamos un beso y le juramos amor eterno.

    VIVA CUBA LIBRE !!!!!

Comments are closed.