ULTIMA HORA

¿Quién ganó el debate republicano?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El segundo debate republicano se celebró en la CNN con 15 candidatos del partido en los que todos los grupos de votantes de los Estado Unidos.

Donald Trump fue el gran perdedor de la noche. Todos los candidatos de una u otra forma lo dejaron en evidencia en su ignorancia de política exterior y su incapacidad para ser el presidente de la nación número uno del mundo.




Marco Rubio hizo excelentes intervenciones. Demostró su vasto conocimiento de la política exterior. Habló de los pasos que serían necesarios para fortalecer la posición de liderazgo de los Estados Unidos en el mundo, sobre todo en oriente; y cerró su actuación con una declaración de guerra a las dictaduras del mundo, especialmente la de Cuba, donde el tiene sus raíces.

Otro de los grandes perdedores de la noche fue Ted Cruz quien lució plástico ante las cámaras; con una actitud demasiado estudiada que no parecía natural.  Al tiempo q ye se desarrollaba el debate recibió fuertes críticas en redes sociales como Twitter. 

Jeb Bush por su parte mejoró notablemente respecto al primer debate. Se mostró más firme y confiado. Hizo gala también de sentido del humor, de sinceridad y de una increíble agilidad mental. También rompió con la posición de vergüenza que había asumido atendió entere ante las críticas a su hermano, saliendo en su defensa al decirle a Dobal Trump:   Solo una cosa voy a decir una cosa sobre mi hermano: “el nos mantuvo seguros” por esta reacción recibió una ovación del público y cientos de menciones en Twitter, la mayoría respaldando esa afirmación. Sin dudas gano votantes. 

La gran ganadora de la noche fue sin lugar a dudas Carly Fiorina. La candidata se colocó en el mapa político del partido republicano y aprovecho magistralmente sus intervenciones en un horario en el que por primera vez mas de 22 millones de espectadores la vieron. 

Fiorina mostró ser una mujer inteligente, con amplios conocimientos de la situación actual tato económica como política dentro y fuera de las fronteras. Hablo de emigración, del ejército, de la mujer, las drogaste cuanto tema se abordó. Siempre con la palabra precisa y aguda. También respondió de manera brillante al comentario sexista de Dobald Trump con una frase lapidadora: “las mujeres votantes de este país escucharon perfectamente lo que dijo Donald Trump” haciendo una clara alusión a que el candidato había perdido con esas fase el voto femenino norteamericano que representa el  50% del electorado. 

Para serles franca yo tengo debilidad por Jeb Bush y Marco Rubio porque soy cubana y ellos serían un claro beneficio para el reconocimiento de la democracia en Cuba y una política exterior que beneficiase este camino que por tantos años hemos perseguidos. Pero al mirar la “big picture” creo que ya es hora de que el mundo sea liderado por una mujer a través la nación líder del mundo libre; y creo que muchas mujeres sienten lo mismo y si los republicano ponen a una esta mujer como nominada a las elección es para enfrentarse a Hillary Clinton por la pedid encía, no me cabe la menor duda de que será nuestra próxima presidenta y que adema será una magnífica líder para este país y el mundo. 





¿Qué Opinas?

2 Comments on "¿Quién ganó el debate republicano?"

  1. Betty Diaz | 4 Mayo, 2016 at 6:10 pm |

    Indudablemente Trump gano todos los debates, Trump presidente 2016

  2. Completamente de acuerdo, seria un cambio real! y para decir la verdad, ella es, entre los candidatos la unica a quien se le nota una pasion mas alla del simple reto de pasar a los demas en la preferencia de los votantes.

Comments are closed.