Quinta edición de VISTA. Festival de Arte y Literatura. 30 y 31 de Julio en Miami.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

NeoClubPress. VISTA, el Festival del Arte y la Literatura Independiente, celebrará su cuarta edición en Miami los próximos días 30 y 31 de julio —quinta edición global contando la del pasado mes de abril en La Habana—, entre las 4:00 y las 10 p.m., en el Miami Hispanic Cultural Arts Center que dirige el maestro Pedro Pablo Peña (111 SW 5ta Avenida, Miami, Fl 33130).

El programa incluye presentaciones de libros y revistas, paneles de debate y de humor gráfico, la proyección del documental ‘Cubanos repatriados por cuenta propia’, de la periodista Isabel Cuervo, y un cierre dominical innovador con el programa ‘Arrebatados’ en vivo, un clásico de la televisión miamense conducido por la presentadora María Laria y que animarán Midiala Rosales, Jean Raskin, Eunice Ricard, Yoandy Castañeda, Nelson Rubio y Fructuoso Rodríguez. La entrada es libre y el parqueo gratuito.

Durante los días 30 y 31 se presentarán libros de destacados autores locales y de otras ciudades y países, como Armando de Armas, Denis Fortún, Rebeca Ulloa, Luis Jiménez Hernández, Irma Sánchez, Manuel Gayol Mecías, Julio Benítez, Rafael Vilches, Jorge Olivera, José Alberto Velázquez, Ileana Álvarez, Maribel Feliú y Baltasar Santiago Martín, presentados a su vez por figuras del periodismo y las letras como Karen Caballero, Juan Manuel Cao, Ivette Fuentes, Juan F. Benemelis, Luis Felipe Rojas, Félix Luis Viera, Idabell Rosales, Antonio Correa Iglesias, Oscar Montoto, Francisco Alemán de las Casas y Waldo González López, entre otros.




La tarde inaugural, en torno a la presentación del ensayo ‘Los naipes en el espejo’, de Armando de Armas, el presentador y escritor Juan Manuel Cao conducirá un panel de debate centrado en los principales partidos en campaña electoral en Estados Unidos, en el que participarán, además del propio autor del libro, Anna Carbonell, Julio Shilling y Armando Añel.

Como parte del proyecto Vista-Puente de Letras, conducirán varios paneles de esta edición la escritora e investigadora literaria Ivette Fuentes y el poeta y narrador Rafael Vilches, miembro del Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), ambos de visita en la ciudad.

Durante esta IV edición de VISTA en Miami, se presentará el tercer número de la revista Puente de Letras, que dirige en La Habana el escritor Víctor Manuel Domínguez, vicepresidente del CEIC. El panel “Revistas independientes en Cuba”, presentado por la periodista Karen Caballero y que tendrá como invitados a Yoaxis Marcheco, Mario Félix Lleonart, Nilo Julián González y Dagoberto Valdés, acompañará esta presentación.

Otros paneles son “La Esquina de Alejandría: El pensamiento filosófico en la obra de José Lezama Lima”, conducido por los especialistas Ivette Fuentes y Antonio Correa Iglesias; la conferencia “Los audiolibros y los tipos de lectores”, que impartirán los editores Marlene Moleón y Modesto (Kiko) Arocha; y “Poesía underground en Cuba” y “Escritoras de Cuba en edición independiente”, conducidos por los escritores Rafael Vilches, Luis Felipe Rojas e Ivette Fuentes respectivamente.

El panel “El humor gráfico exiliado: Vivencias y perspectivas”, presentado por el escritor Denis Fortún y con los artistas gráficos Aristide, Garrincha, Pong, Ley Martínez y Omar Santana, constituye otro evento innovador. Dibujos de los artistas de este último panel, libros de Neo Club Ediciones, Eriginal Books y Alexandria Library, y E-readers donados por estas dos últimas editoriales, serán rifados a lo largo del sábado 30 de julio, a partir de las 4:00 p.m., y entregados al cierre de esa jornada.

Una lectura de poesía a cargo de Alejandra Ferraza, Madeline Pedroza, Efraín Riverón, Félix Anesio, Félix Luis Viera, Rubi Arana, Nubia Inés Estévez, Alexis Rosendo Fernández y Francisco Alemán de las Casas, coordinada por el escritor Ernesto Olivera Castro, animará la jornada del domingo, enfatizando aún más el protagonismo de este género literario en la IV edición del festival.

VISTA es un proyecto interesado en dar a conocer el trabajo de los escritores y artistas locales en interacción con colegas de otras ciudades y países, y pone especial énfasis en su apoyo a los escritores y artistas independientes en Cuba. El festival, con frecuencia bianual tanto en Miami como en La Habana, quiere ofrecer un espacio de continuidad e intercambio a creadores, editoriales e instituciones cuya labor cultural constituya un aporte comunitario y merezca promoción y reconocimiento. En Miami, esta edición intermedia antecede a una de invierno más amplia.

Esta IV edición del Festival VISTA en Miami es patrocinada por El Instituto La Rosa Blanca, La Poderosa 670 AM, Tata Pharmacy Discount, Bitácora Andante Productions, Eriginal Books, Neo Club Ediciones y Alexandria Library.

Para cualquier pregunta o consulta sobre el evento, VISTA ha habilitado el correo vistafestival@gmail.com. A continuación la programación completa:

PROGRAMA DE LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL VISTA EN MIAMI
Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5ta Avenida)



Comentarios