Régimen lanza ola de ciberataques contra la UNPACU

Régimen lanza ola de ciberataques contra la UNPACU

unpacu ciberataques

En los últimos días mas de 10 cuentas de Facebook de la UNPACU, han sido hackeadas por el régimen cubano en una ola de ciberataques sin precedentes. Con la complicidad del monopolio telefónico de ETECSA, la policía política le roba las contraseñas a los activistas de derechos humanos.


ETECSA le da a la seguridad del estado los SMS que Facebook envía a los activistas con un código numérico para recuperar la contraseña.


Después de la intensa campaña por el NO en el Referendo Fraude del pasado 24 de Febrero, los ataques contra la UNPACU se han intensificado. El trabajo de esta organización con las campañas: #YoVotoNO, #CubaDecide y #Ni1mas se hizo sentir en las redes y también dentro de Cuba. El resultado fue que una gran cantidad de cubanos votara contra la reforma constitucional.


A pesar de que el Consejo Nacional Electoral reportó que ganó el SI. El Partido Comunista que ordenó el fraude y que no permitió ni presencia internacional, ni observadores nacionales, ni campañas o debates por el No en TV o Radio, sabe que la mayoría votó por el NO. En consecuencia ha desatado una ola de ciberataques contra la UNPACU.
Kata Mojena, de la Directiva de UNPACU, en otra publicación también denunció los ciberataques y  la circulación de una Carta Falsa que se está enviando desde cuentas de Facebook de la UNPACU. La Carta estaría firmada por Jose Daniel Ferrer y en ella rompería relaciones con varias organizaciones de Cuba y el Exilio.
Respecto a esto Kata dijo:

“Un amigo que casi no tiene acceso a internet se conectó hoy y le dije: cuidado con publicaciones a nombre de nuestros activistas que hay muchas cuentas hackeadas por la seguridad. Mi amigo me respondió: Tengo cierta capacidad, y creo poder discernir entre algo verdadero y algo falso, sobre UNPACU
Esta carta y todas las otras publicaciones son totalmente falsa y hago la aclaratoria valga la redundancia, porque confío también en la sensatez de ustedes y estoy segura que no creerían que UNPACU una organización tan seria y comprometida desde sus líderes hasta el último de sus activistas, publique algo tan irrespetuoso, bajo y fuera de lugar.
Sin dudas estamos dando mucho dolor de cabeza al régimen. Sin dudas están atormentados con nuestra existencia y sobre todo con nuestro trabajo.
Repito, todas las cuentas de activistas de UNPACU están vulnerables ya que ETECSA pasa nuestros códigos a la policía política.
Cualquier publicación que no cumpla con nuestras características de patriotismo, compromiso y seriedad, es totalmente falsa. Y les sugiero reportarlas.”

Comentarios