Raúl Castro asiste a la primera beatificación de la era comunista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
A pesar del aparente inmovilismo del gobierno de Raúl, este va marcando paulatinamente una distancia con la forma de gobernar de su hermano.

Haciendo un resumen a grandes razgos, Raúl Castro ha liberado algunos presos políticos, ha devuelto algunos derechos a los cubanos, ha tendido una mano al presidente electo de los Estados Unidos a través de un famoso actor norteamericano y ahora reafirma las paces con la iglesia católica asistiendo a la primera beatificación que se lleva a cabo en Cuba desde hace medio siglo.

Al acto asistieron todos los obispos cubanos, el cardenal Jaime Ortega y el cardenal José Saraiva Martínez, quien encabezó la ceremonia.

Acompañando a Raúl también esuvieron el vicepresidente Esteban Lazo Hernández y la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), Caridad Diego.

En la misa se consagró a José Olallo, miembro de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, como beato, con lo que se convertirá en el segundo cubano en recibir este reconocimiento católico, aunque es el primero que se realiza en la isla.

Pueden ver una breve historia de Fray Olallo en el siguiente video:

Comentarios