Raul Castro chantajea a cubanos con facturas médicas!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

New York/ Liu Santiesteban

Desde hace unos días se están entregando facturas médicas en los hospitales de Cuba.

Raúl Castro ha comenzado una campaña de chantaje nacional a la población cubana. El lema de la campaña es: “La salud es gratis pero cuesta” Es lo que le dice el médico al paciente cuando termina de atenderlo. Lo inaceptable de esto, es que le hacen pensar al paciente que el Ministerio de salud, el Partido comunista paga esas facturas! PERO lo que NO le dicen al paciente, es de donde sale el dinero del Partido comunista y del Misterio de Salud!

El dinero para pagar las facturas médicas sale de los salarios de 15 dólares mensuales que pagan a todos los cubanos! Si el salario en Cuba fuera 15 dólares la hora, los cubanos podrían pagarse la salud que reciben en Cuba. No podrían tal vez pagar la salud de Nueva York pero si la de Cuba porque es pésima! Es imposible cobrar los precios de Estados unidos porque los medicos cobran 6000 dólares al año, cuando un Doctor en Estados unidos cobra mas de 180 mil dólares al año! Entonces los primeros que pagan la salud en Cuba son los médicos! Que son tratados como esclavos en el país y que constituyen el mayor caso de trata de esclavos moderna cuando los exportan! Una vergüenza nacional como tantas otras que tendremos que reconocer y pedir perdón por ella!

Pues sí que cuesta el servicio de salud horroroso en Cuba! Nos cuesta la vida, la libertad, la salud misma!

Todavía recuerdo mi visita al Calixto García hace mas de 20 años! La suciedad en todos los cuartos, la inmundicia en todos los baños, la ausencia de los médicos, la indiferencia de los enfermeros. La crueldad con la que comunicaban las muertes! Los pacientes amputados abandonados como si de una guerra se tratara! Es una falta de respeto GIGANTE mostrar una factura por ese servicio maloliente. Es un acto cínico!

Y así estaban otros hospitales como Hijas de Galicia o el Gonzalez Coro, o Maternidad de Línea! Reto a cualquier turista a que visite estos hospitales con una cámara! Ahora los teléfonos americanos funcionan en Cuba. No hay necesidad de estar en un punto wifi para hacer un Facebook life. Solo hace falta presupuesto. Los desafío a ir a un Hospital de Guanabacoa, o la Cobadonga a cualquiera! Incluso el famoso Hermanos Ameijeiras es un criadero de bacterias! Y el Julio Trigo en Arroyo Naranjo hace 30 años ya le decían Sala 8, en referencia a una película de terror, porque la mayoría de los que entraban salían muertos!

El horroroso servicio de salud cubano, lo pagamos NOSOTROS! Con lo mas de 3000 MILLONES de dólares que enviamos al año desde Miami. Lo pagan los médicos con los 8000 MILLONES de dólares que le pagan a Raul Castro al año por la venta de sus esclavos médicos, deportistas, técnicos y maestros! Lo pagamos con el IVA que le pone Raul Castro y Callejas en GAESA a TODOS los productos que se venden en Cuba en divisas. La leche, la carne, el aceite, el jabón, la ropa… TODO tiene un 250% de impuesto en Cuba cuando en Estados Unidos donde se gana 1000 veces mas, ese mismo impuesto es de 7%. El mas alto del mundo es el cubano, el segundo mas alto es Polonia con solo del 27%!

Pues sí que cuesta el servicio de salud horroroso en Cuba! Nos cuesta la vida, la libertad, la salud misma!

Mira mejor que no me hagan hablar.

Comentarios