Reconocen recesión en Cuba por primera vez en 23 años!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Liu Santiesteban/New York. Increíble, pero cierto! A pesar de que los cubanos llevan mas de 20 años con grandes dificultades para llevar alimentos a la mesa y cubrir sus necesidades mas básicas, con el salario mas bajo del mundo y los precios a niveles de mercado europeo, hoy por primera vez amanecen con que ‘el gobierno’ reconoce por primera vez que hay crisis en Cuba y que la economía lejos de crecer se contrae.

Durante años los cubanos han hecho bromas con el noticiero nacional al que todos querían mudarse a vivir pues allí todo en el país iba siempre viento en popa y a toda vela: La producción de alimentos superaba lo planificado, las industrias de todo funcionaban a la mil maravillas y el polo científico descubría las vacunas para todas las enfermedades que el capitalismo no había podido curar; y cuentapropistas exitosos que no tienen que pagar las extorsiones de los inspectores viajan a Estados Unidos con exigencias a Trump.

Mientras tanto una libra de carne cuesta 2 dólares y siendo el salario 9 dólares al mes, todo el país vive del robo al estado y la estafa a extranjeros o cubanos del campo. La juventud se prostituye para pagar el precio de los pasajes o las balsas y la vejez duerme en espera de la muerte para no despertar en depresión y ahorcarse por haber apoyado una mentira cruel e injusta durante toda su vida. Sobre todo para no reconocer que dieron sus mejores años obedeciendo a dos criminales maquiavélicos que han hundido al país en la miseria con la sumisión y el silencio generalizados como cómplices para mantenerse ellos y solo ellos y su familia en el poder por 58 años.

Un economista hoy lanzaba en twitter la culpa hacia la Asamblea Nacional que aprueba todo por unanimidad y jamás ha reclamado el cambio de gobierno que Cuba necesita.

Raul Castro pide y obtiene la unanimidad de la Asamblea una vez mas para prohibir calles y estatuas o museos con el nombre de su hermano muerto al fin. También decide que NO se dirigen al capitalismo, a pesar del fracaso rotundo del socialismo para el bienestar de los cubanos que huyen desesperados en vez de enfrentar a los diablos y decirle que sí quieren capitalismo. El capitalismo seguirá siendo un asunto de estado como hasta ahora y para el pueblo los titulares, ya no tan fantásticos, del Noticiero Nacional.

Comentarios