Roberto y Lizania, dos niños enfermos y amantes de los libros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Foto tomada del Blog Pequeños trozos de universo.

La biblioteca independiente Hellen, que lleva el nombre de una niña víctima del remolcador 13 de Marzo, ha ampliado sus horizontes, prestándole atención a niños enfermos. Hoy queremos compartir con ustedes dos casos.

El primer caso es el de Roberto García Tuma, de 6 años, vecino de San Indalecio No. 324 entre San Leonardo y Enamorado, Santos Suárez, La Habana. Desde octubre de 2010, le fue diagnosticado un cáncer Linfoma No Hosking Linfoblástico Cervical Medioestinal Estadio III. Como tratamiento le están aplicando sueros citostáticos en el Hospital Juan Manuel Márquez, Marianao.

A Roberto le gusta mucho la lectura. Desde que tuvo conocimiento de la existencia de nuestra biblioteca se acercó a nosotros para que le facilitáramos libros y juegos didácticos. Los libros que más le gustan son El Mago de Oz y Mi Primer Libro de los Cómos. Su mamá se los ha leído, pero él sueña tenerlos algún día en su casa. A pesar de su estado, es un niño muy bueno, inteligente y educado.

Con el consentimiento de su madre, lo llevamos a la iglesia La Milagrosa, donde fue bautizado. Ella pide a todos en Cuba y en el mundo para que oren por la salud de su hijo Roberto.

El segundo caso es el de Lizania de la Caridad Miranda Frómeta, de 3 años, residente en Enamorado No. 59 entre Rabí y San Indalecio, Santo Suárez, La Habana.

Lizania ha sido diagnosticada de Tuberculosisr y está recibiendo el tratamiento indicado. Desde que inauguramos la biblioteca, participa en todas las actividades. Su libro preferido es El Soldadito de Plomo.

Es impresionante la sed de conocimientos y el interés mostrado por estos niños, a pesar de su enfermedad y las malas condiciones en que viven, hacinados en tugurios húmedos. Por eso tratamos de darles un aliciente, para que puedan hacer más pasajera su infancia y tratar de que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.

Humildemente aceptamos la ayuda de quien quiera ofrecerla. Será empleada en el bienestar de todos estos niños. Muchas gracias, en nombre del consejo bibliotecario, integrado por Lázara Mitjans Cruz, Leyanis Sarduy Mitjans, Margarita Cruz Cruz y Lázaro Yuri Valle Roca.

Yuri Valle Roca, desde La Habana
(nieto de Blas Roca Calderío.)
yurivalle1961(@)gmail.com

Gracias a Tania Quintero.

Comentarios