Rosa María Payá se reúne con el presidente de Colombia Ivan Duque

Ha sido hace apenas unos minutos en Washington en la OEA. La joven cubana Rosa Maria Payá, directora ejecutiva de la Fundación panamericana para la democracia y coordinadora de la campaña Cuba Decide, se encontró con el presidente de Colombia Ivan Duque.

Duque en su discurso ante la OEA, citó las palabras de Oswaldo Payá: “la noche no será eterna” que da título a un libro del opositor asesinado por Raúl Castro en un atentado en 2012. Duque pronunció estas palabras en referencia a la dictadura cubana y a la venezolana.


El presidente Duque fue recientemente premiado con el galardón Oswaldo Payá de la Fundación de Jóvenes por la democracia en su tercera edición. Se espera que el Presidente asista a La Habana próximamente a recibir este premio de las manos de Rosa Maria Payá. En las dos ocasiones anteriores el régimen cubano ha impedido a los premiados asistir al evento.

En su gira por Estados Unidos, el Presidente colombiano  también se reunió con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump para tratar entre otros asuntos la crisis de Venezuela. Ivan Duque tiene un gran interés en solucionar el conflicto en Venezuela pues Colombia al tener frontera con este país ha recibido ya casi dos millones de venezolanos en apenas dos años.

Se calcula que hasta hoy han huido de Venezuela cerca de cinco millones de venezolanos, lo que convierte a ésta en la mayor crisis migratoria y humanitaria de la historia de America Latina.

Comentarios