Solicitan a estadistas iberoamericanos inviten a Raúl Castro a realizar plebiscito en #Cuba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este miércoles ha sido un día histórico para los cubanos y los iberoamericanos todos. Jóvenes de 25 países han votado incluir en el acta de petición a los jefes de estado de la región que se reunirán en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado lo siguiente:

Llamamos la atención sobre la preocupante situación de los derechos humanos en Cuba y reconocemos la solidaridad histórica entre los pueblos haitiano y dominicano. Teniendo en cuenta la petición de miles de ciudadanos cubanos que empleando su derecho constitucional (art. 88 g) proponen que se consulte al pueblo sobre cambios legales que garanticen libertades fundamentales.

Página 5 del acta firmada por los jóvenes haciendo peitción a los jefes de estado que acudirán a Cumbre iberoamericana.

Ha sido Rosa Maria Paya Acevedo representando al Movimiento Cristiano de Liberación y a todos los cubanos que deseamos cambios y democracia para Cuba, quien ha llevado a la precumbre nuestro mensaje de libertad.

Hace 10 años 25 mil cubanos firmaron esta petición de plebiscito, entiéndase preguntar al pueblo de Cuba si quieren cambiar el sistema comunista al sistema de respeto a los derechos humanos, con nombre, apellidos y número de carné de identidad.

En aquella ocasión la Asamblea Nacional de Cuba determinó ignorar la petición, a pesar de que la ley cubana establece que cuando mas de 10 mil ciudadanos realizan una petición a dicha entidad, esta está obligada a dar una respuesta.

Entonces Fidel Castro propuso un plebiscito diferente para mantener irrevocable el carácter socialista del sistema político en Cuba; violando así la teoría constitucional que establece que las generaciones presentes no pueden imponer a las generaciones futuras ninguna cosa.

Este paso dado por las juventudes iberoamericanas resulta de vital importancia para la lucha por la libertad de Cuba. Los jefes de estado de iberoamerica no podrán ignorar lo que sus líderes juveniles han votado solicitarles. La comunidad internacional tiene ya en esta Cumbre un precedente para invitar a Raúl Castro a que cumpla con sus leyes y pregunte a los cubanos qué quieren hacer con su futuro. El miedo atroz que le tienen a una consulta popular viene del fracaso rotundo de la llamada revolución cubana, que ha llevado al país a la ruina moral y económica.

En nuestras manos queda cerrar filas en torno a Rosa María y apoyar sin descanso la labor de esta extraordinaria joven!

Liu Santiesteban.

Comentarios