SUCEDE AHORA: Detienen jóvenes por tener bandera americana


Hace apenas minutos acaban de aparecer estos policías en San Isidro para evitar homenaje a Daniel Llorente.

Ahora mismo en La Habana, Cuba varios jóvenes están detenidos por portar banderas americanas. El grave delito es haber participado en un performance que hizo el Artista perfórmatico, Luis MAnuel Otero Alcántara. en homenaje a Daniel Llorente.

Los muchachos corrieron con la bandera americana como lo hiciera Daniel Llorente el Primero de Mayo de 2017, en la Plaza de la revolución. Acto por el que pasó un año preso en Mazorra. Hospital Psquiátrico de La Habana.


Hace apenas minutos acaban de aparecer estos policías en San Isidro para evitar el homenaje a Daniel Llorente.

“La acción que propongo consiste en realizar un desfile de modas donde exhibiré diez piezas de alta costura con la imaginería de la bandera de los Estados Unidos utilizando como referente los diseños de Karl Lagerfeld presentados en el prado habanero en el año 2016. Toda esta ropa será exhibida en una pasarela vernácula emplazada en el popular barrio de San Isidro, siendo los vecinos del mismo barrio los modelos de las ropas.” Escribía Alcátara en su Facebook.

Conocido como el hombre de la bandera, Llorente también está detenido desde ayer para evitar que participara en este homenaje.

La obra sería parte de la Bienal de La Habana. El artista Luis Manuel otero Alcántara también está preso, desde horas tempranas de hoy, para que no pudiera hacer el performance tributo.

¡Cuánto miedo le tienen al arte en Cuba!

¿Qué delito puede haber en portar una bandera americana?


El delito al parecer fue querer homenajear a un hombre valiente. Un hombre peculiar que protesta siempre con la bandera americana y la virgen de la Caridad del Cobre. Un hombre que tuvo la valentía de correr el primero de Mayo de 2017 con una bandera americana en La Plaza de la Revolución gritando LIBERTAD. Esa de la que precisamente se carece en Cuba. Aún aquellos que son realmente libres.

Un hombre libre: Daniel Llorente. Ya se sabe que ser libre en Cuba es delito para los comunistas.


Comentarios