ULTIMA HORA

¡Sueltan dos cerdos en Miami y nadie está preso por hacerlo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este finde semana un grupo de activistas se unieron a la marcha de las Damas de Blanco en la Ermita de la Caridad; que organiza Maria Elena Aplizar Fundadora de la organización residente en Miami.

El Performance se realizó con el esfuerzo extraordinario de la activista Bárbara Travieso quien compró los puercos y los alojó en su casa durante una noche hasta el día seguiente; cuando vestidos con camisetas con el nombre de Fidel y Raúl fueron llevados al malecón de la Ermita.

Los amigos y compatriotas del artista visual Danilo Malfonado, más conocido como El Sexto, querían poner en evidencia al régimen de Raúl Castro; quien ha encarcelado al sexto desde el 25 de diciembre del 2014.

Danilo salía de su casa en un auto con dos puercos encebados en el maletero. Pintados de verdes con letras rojas que rezaban Fidel y Raúl, respectivamente. Los cerdos nunca llegaron a salir del auto y mucho menos a llegar al parque Central donde quería soltarlos el artista.

Solo por pensar en hacer esta obra Danilo Maldonado lleva más de 9 meses de injusta y arbitraria prisión; pues no se le ha celebrado juicio alguno.

En este tiempo El Sexto ha realizado dos huelgas de hambre por su libertad. La última de 24 días, la cual suspendió tras recibir la visita de un hombre que dijo ser teniente coronel del ministerio del interior; y quien le aseguró que en el plazo de 15 días sería liberado.

Sin embargo, no hay constancia escrita de esta decisión. También hay varios precedentes de incumplimiento de este tipo de promesas con otros artistas presos como es el caso del rapero el Crítico y el mismo Maldonado que hace poco fue informado junto a su familia de su liberación y resultó ser un engaño burdo de las autoridades de Castro.

Cabe la posibilidad que, ante el reconocimiento por parte de Amnistía Internacional que ha descalabrado a Danilo preso de conciencia, lo liberen. También porque los ojos del mundo están puestos ahora en Cuba y el régimen de Castro. Pero sobre todo porque el tirano sabe que hay cientos de activistas movilizados para mover la información del abuso que están cometiendo no sólo con El Sexto sino con otros presos políticos como Báez, quien se acercara al Papa Francisco en su reciente visita a Cuba y todos los presos políticos en general.

Los activistas que realizaron este Performance en Miami cumplieron su objetivo: en un país libre se puede soltar dos cerdos en público sin que esto constituya delito alguno. Todos los participantes están libres en sus casas. Esa es la diferencia entre una Dictadura y una Democracia.


¿Qué Opinas?

2 Comments on "¡Sueltan dos cerdos en Miami y nadie está preso por hacerlo!"

  1. k estupidos..

  2. Yo opino que para poder hacer una comparacion justa de las libertades que tenemos aqui, con las que no hay en Cuba, los cerdos de la Ermita debieron llevar los nombres de Obama y biden. Con esto ni remotamente comparo a los sapatras cubanos con el presidente y el vice. Seria una muestra de como funciona en America la libertad de expresion. No se si logre explicarme. Con el mayor respeto.

Comments are closed.