Tahimi Alvariño Veloz y Coralita Veloz hacen de madre e hija después de muchos años sin actuar juntas


Las populares actrices cubanas Tahimi Alvariño Veloz y Coralita Veloz acaban de trasladar la vida real a la ficción en su nuevo proyecto cinematográfico. Ambas artistas han culminado la filmación de un cortometraje titulado Las polacas en el que interpretan los roles de madre e hija.



Alvariño ha compartido varias imágenes en sus redes sociales pertenecientes al rodaje de la cinta. En ellas podemos verla junto a Coralita sentadas dentro de un auto llamado popularmente en Cuba “polaquito” y cuyo nombre real es Polski Fiat 126p.

Otaola Habla con Sandro, Nieto de Fidel Castro

Junto a las fotografías, Alvariño añadió unas palabras que describen el momento profesional que se encuentra viviendo y que le ha permitido actuar nuevamente junto a su madre después de varios años sin coincidir en un trabajo audiovisual de este tipo:
“Fin de Rodaje de Las Polacas. Con mi amigo, hermano, mi coincidente en esta vida y mi director en este último trabajo, Carlos Barba Salva. Que para mayor felicidad es junto a mi madre Coralita Veloz, haciendo de madre e hija después de muchos, muchos años sin actuar juntas. Es una bendición haber estado en esta maravilla. Gracias Carlitos, Gracias Abel Álvarez. Gracias equipo. Solís, Vitico, Figueroa y al resto de la tropa. Experiencia inolvidable”, escribió la joven.



Las polacas ha sido dirigido y escrito por el director cubano Carlos Barba Salva y grabado en La Habana bajo la producción de Mareafilmes y del ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos).

Hija de ViceMinistro de Cultura de paseo en Nueva York

El cortometraje contará solamente con la actuación exclusiva de Tahimi Alvariño Veloz y Coralita Veloz, quienes darán vida a toda la trama, que comienza con el viaje en un polaquito de madre e hija.

Como hilo conductor las actrices se enfrentarán a conversar y recordar varios capítulos pasados de sus vidas en los que, entre otras cosas, abordarán la relación entre hija y madre y con el hombre, padre y marido, respectivamente, que perdió la vida cuatro años antes.
Publicado en CiberCuba

Comentarios