Tania Bruguera lanzará proyecto de periodismo investigativo en Cuba


La artista y activista Tania Bruguera dice que planea lanzar una iniciativa de periodismo de investigación en su institución en Cuba, INSTAR, que incluirá talleres y premios, a pesar de la constante represión del gobierno contra la libertad de expresión.

Convocan Twittazo este viernes a las 7:00PM

Bruguera espera entregar premios para periodismo de investigación a escritores cubanos en el Instituto de Artivismo Hannah Arendt, que abrió en La Habana en 2016.

El PCC pondrá multas por lo que escribas en Facebook en Cuba


“Los periodistas en Cuba no están familiarizados con el periodismo de investigación, por lo que estamos agregando al premio un componente educativo donde traeremos periodistas internacionales de investigación para impartir talleres ”, comenta.

La artista sigue su campaña en curso contra el Decreto 349, una ley recientemente aprobada en Cuba que requiere que los artistas reciban la aprobación del gobierno antes de que se realicen sus proyectos.

El año pasado, fue detenida junto a otros artistas activistas y luego liberada de una cárcel cubana después de protestar contra este decreto.

Madre con 3 niños pequeños denuncia abusos de la empresa eléctrica en Pinar del Río


Bruguera anunció sus planes en el Festival Internacional de Manchester, donde presentará un nuevo proyecto titulado Escuela de Integración.

Del 5 al 20 de julio en la Galería de Arte de Manchester, 104 residentes de Manchester, todos inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, impartirán clases sobre temas como cocina, política y costumbres como parte de la iniciativa.

Las sesiones programadas incluyen De Tai Chi a Samba (14 de julio) y Get Your Freek On (8 de julio).

Carta de suicidio del director de Bohemia


“Creo que es importante hablar sobre la integración como un camino de dos vías”, dice, y agrega que debería haber una alternativa a la “solicitud tradicional de que los inmigrantes se asimilen [en las sociedades de acogida]”.
Agrega: “Necesitamos comenzar a operar de una manera diferente. Las sociedades están eliminando la voz de los inmigrantes. Estamos en el período más intenso de pérdida de conocimiento; los inmigrantes vienen y traen mucha información que estamos ignorando, transformándola en desechos ”.

El proyecto de la Escuela de Integración adquiere una resonancia extra en la era posterior al Brexit, dice John Byrne, un lector de The Uses of Art en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad John Moores de Liverpool.

Joven artista cubana seleccionada para Bienal de Asunción Paraguay


“Mientras se viven estos tiempos de Brexit y la migración global, puede ser muy fácil imaginar que los inmigrantes compartan algún tipo de identidad singular: los inmigrantes pueden ser vistos simplemente como” otros “,” extranjeros “o” no británicos “. ” él dice. “Para Bruguera, la Escuela de Integración brindará una oportunidad activa para complicar y cuestionar este estereotipo conveniente”.
Otras exposiciones y eventos que tienen lugar durante el Festival Internacional de Manchester incluyen Atmospheric Memory (2019), una instalación interactiva del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer en el Museo de Ciencia e Industria, y el Parlamento de los Fantasmas (2019), un conjunto de eventos post-coloniales. Objetos de Ghana rescatados y reutilizados por el artista Ibrahim Mahama en la galeria Whitworth hasta el 29 de septiembre.

Traducido de la publicación en The Art News Paper.

Hija de Silvio Rodríguez denuncia abusos sexuales que sufrió de un poderoso

Comentarios