The Movies.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

De lo más que he visto por estos lares blogueros cubanos, es la afición de muchos por el cine. Es por ello, que comparto el siguiente gusto y propuesta a ver si alguien se embulla y prueba, quizás después quiera contarnos.
El juego “
The Movies”, fruto de la ingeniosidad de Lionhead Studios y publicado por ”Activision”, es una pieza maestra en juegos de propósito general. Basado en la historia del cine, de forma interactiva, nos hace partícipes de esa historia, a través del reto de llevar a buen fin un estudio cinematográfico en el período que transcurre entre el año 1925, en que comienza, y la actualidad (año 2000). Y digo propósito general, porque aun cuando clasificaría entre los juegos de estrategia o simulación, bien pudiera incluirse dentro de los didácticos o históricos, todos a la vez.
El reto, está dividido en metas a alcanzar según el nivel del estudio administrado por el jugador, a la vez que mantiene al jugador dentro de una época específica mediante un recurso que es la investigación de nuevos adelantos y beneficios de la industria cinematográfica. Las metas, crean el balance adecuado entre los diferentes aspectos de la industria: contratar actores y lidiar con ellos, el staff de filmación, los extras, guionistas, personal de mantenimiento y limpieza, crear sets para la filmación, finanzas, etc. Y asómbrense, pueden hacer sus propios guiones, basados en escenas clásicas que abarcan, desde las escenas de acción hasta las de ciencia ficción, pasando por las de comedia, horror y romance, los cinco géneros en que se dividen las películas que se realizan; agregándole si así lo desean, los diálogos y la música pregrabada propia.
Párrafo especial y aparte, merecen la emisora que transmite durante todo el juego y la música, sencillamente, joyas de los creadores de Lionhead Studios. El locutor y los textos que se le escuchan, nos retrotraen con efectividad a las épocas, definiéndolas. La música, acorde también con cada una de las épocas, hace del juego una experiencia única.
Así, particularmente les hablaré de mi experiencia personal, quizás alguien con mayor o mejor conocimiento abunde en detalles sobre la música, al parecer, realizada en su totalidad por Lionhead Studios. Son 20 instrumentales aquí escogidos, que discurren a través del juego correspondiendo con la época y alternando otros, en algunos casos, básicamente variaciones de los aquí listados, desconozco si la autoría es de los creadores del juego o si existía alguno de ellos previamente. Entre paréntesis, a que tipo corresponden algunos.

-A beauty like no other. (tema romántico)
-A big package. (tema de los 20, sordina incluída)
-A lone fight. (tema del oeste)
-A long time ago. (tema al estilo El Padrino, ¿será de la BSO?)
-Adagio. (se explica por sí solo, y si lo escuchan, les encantará)
-All of my love. (romántica, mi preferida de toda la música)
-Alley way. (tema de los 45, al estilo de las Big Band)
-Clever Clogs. (jazz, increíble, ¡cómo suena!)
-Closer. (romántica de los 80)
-Femme fatale. (siniestra, de horror)
-Hows about that. (de los 50, descargosa)
-Inspector Slinky. (de los 60, algo Pantera Rosa)
-Melodramatic love. (de los 20, sí señor, con pajilla incluida)
-Moonlight romance. (de los 20, en fotingo)
-Rainswept neon. (Blues, la música sin eso, no existe)
-Relaxing by the sea. (todo tiempo, pero algo de sabor tropical)
-Synthesizer love. (de los 80, claro, electrónica)
-The crime scene. (de los 40, veo a Bogart con el sombrero ladeado, eso)
-The lovers. (romántica, todo tiempo, todo amor)
-Top hat and tails. (del 1900, el arte en blanco y negro)

Un detalle, la música orquestal, corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga. Lo recomendaría en inglés, por el locutor de la radio en el juego, característico de los distintos períodos históricos que cubre el juego.
Ahora salgo yo del off, y ustedes que leen gritan: …CORTEN!!!!!!.

Desde Cuba, para Todo el mundo habla, K.

Comentarios