Tres cubanoamericanos en el equipo de transición de Trump

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Diario de Cuba/La cubanoamericana Yleem Poblete fue nombrada este jueves como miembro del equipo de transición de Donald Trump para el Consejo de Seguridad Nacional, según publicó la página oficial del presidente electo de Estados Unidos Greatagain.gov.
Poblete, experta en política exterior y seguridad nacional, ha trabajado por casi dos décadas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, de quien fue directora.

Actualmente —reseñó Martí Noticias— asesora a miembros del Congreso en un amplio rango de asuntos globales y lleva la consultoría The Poblete Analysis Group, junto a su esposo, el también cubanoamericano, Jason Poblete.
En sus más de 20 años de experiencia en agencias gubernamentales e internacionales, trabajó en proyectos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, realizó análisis comparativos de las leyes de los bancos centrales y orgánicos en el Fondo Monetario Internacional, trabajó en la Oficina del Consejo del Presidente, en la Casa Blanca, y fue asistente en docencia e investigación del director del Instituto de Estudios Interamericanos de la Universidad de Miami.
Nacida en Miami, Poblete es la tercera cubanoamericana que Trump nombra en su equipo de transición.
A pocos días de conocer el resultado electoral, Trump nombró a Carlos E. Díaz-Rosillo, conferencista sobre temas de Gobierno en la Universidad de Harvard, como asesor para asuntos de autoridad ejecutiva.
Luego, Mauricio Claver-Carone, director ejecutivo del US-Democracy PAC, fue nombrado para la asesoría del Departamento del Tesoro.
El pasado 27 de noviembre, Poblete publicó un mensaje sobre la muerte de Fidel Castro en su cuenta de Twitter, en el que critica que el régimen cubano brinde refugio en la Isla a fugitivos estadounidenses.
Trump deberá nombrar a los jefes de más de una decena de ministerios, así como agencias federales y otros puestos en la judicatura o dentro de la Casa Blanca.

Comentarios