Tribuna: Trancazo sin tranca. Por Tito Rodríguez Oltmans

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
TRIBUNA
TRANCAZO SIN TRANCA
Por Tito Rodríguez Oltmans

Desde hace décadas el Régimen Castro-comunista ha estado tratando continuamente de penetrar al exilio para desbaratar sus ideales antagónicos a su doctrina comunista. Para este perverso propósito, El Régimen se ha apoyado en el llamado Intercambio Cultural y Artístico que se vió realizado durante la presidencia de Jimmy Carter. Este llamado Intercambio solo ha servido para favorecer al Régimen que trata de penetrar principalmente en Miami su veneno ideológico dialéctico a través de los llamados Grupos Académicos y de Artistas, principalmente con orquestas, grupos y trovadores, de la confianza del Régimen, que tocan la música que se oye en Cuba.

Entre los llamados delgados de la música popular cubana actual, todos los que han venido cuando entrevistados dicen de carretilla que ellos no son políticos, que ellos solo son artistas que vienen a compartir con los cubanos, que ellos dolorosamente llaman emigrantes, que están en La Yuma (entiéndase EE.UU.). Estos sujetos han pasado por Nueva York, Chicago, Washington, Los Ángeles y Miami. Entre los mas connotados están Los Van Van, Los Irakeres, Omara Portuondo, Rosita Fornes, El Buena Vista Social Club con Compay Segundo, y hasta Silvio Rodríguez, que estuvo por Nueva York, pues El Régimen ni lo ha tratado de enviar a Miami. El promotor principal de estos grupos es “Fuego Entertainement II, Inc” corporación registrada en la Florida, y figura como agente principal; Hugo Miguel Cancio, personaje defensor del Régimen Castro-comunista, con un amplio record público delictivo en el Condado Dade.

Y ahora el Régimen envió a uno sus lacayos cantantes, a Pablo Milanes. Este sujeto de conciencia y moral corrupta es otro de los aprovechados amorales que le han cantado, y le sigue cantando loas a todos los dirigentes del Partido Comunista, a su amo Fidel, y ahora a Raúl, no teniendo ningún tipo de vergüenza al decir que él quiere una reforma especial para Cuba con un gobierno en el cual participen los hermanos Castro. Su historial y torcido rumbo son tan pésimos y fuera de tono como sus canciones.

Su actuación en La Arena de Miami fue tan pobre como el concepto moral e ideológico de los pocos que lo fueron a ver.

El Régimen ha tratado de controlar lo que ellos llaman cínicamente las calles de Miami. No obstante, no han podido ni podrán controlarlas, pues este exilio esta compuesto por cubanos dignos que no lo van a permitir. Teniendo que destacar que en este ultimo intento del Régimen para lograr el éxito de Pablo Milanés, un grupo de cubanos de Vigilia Mambisa con su Director Miguel Saavedra, y el de Villagranadillo con Manolo Prieres al frente, junto con muchas otras organizaciones cubanas combativas del Exilio, que se manifestaron fuertemente contra tan oprobioso y bochornoso programa musical.

El exilio está fuerte y siempre lo estará, las calles de Miami son las de un pueblo libre que vive en Democracia, pero, en las calles de Cuba, El Régimen comunista cada día pierde mas control sobre ellas.

Con este otro fracaso de penetración, El Régimen ha recibido un Trancazo sin Tranca propinado fuertemente por la militancia decente del Exilio Cubano.

Amabilidad del autor.
¡Muchísimas gracias Tito!

Comentarios

One Response

  1. Anónimo 7 años ago