Trump aprobó ayuda de 16,000 Millones de dólares a los agricultores


El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó esta semana un segundo paquete de ayuda, esta vez de 16.000 millones de dólares, a los granjeros y agricultores afectados por las altas tarifas arancelarias que China está cobrando a sus sus productos.

Por su parte el secretario de Agricultura Sonny Purdue dijo a la cadena Fox que “China va a pagar estos 16.000 millones de dólares a través de los aranceles. Es una transferencia que está entrando (…) como hicimos el año pasado, pero de hecho el dinero de los aranceles que estamos recibiendo, los ingresos que estamos recibiendo, es con lo que el presidente va a financiar a los granjeros que han sido dañados por estas represalias arancelarias” de China

En 2018, el Gobierno ya firmó un programa de asistencia similar por 12.000 millones de dólares para ayudar al sector agrícola y ganadero.

Según Purdue, parte de los 16.000 millones de dólares van a ser usados “para acceso a otros mercados” si China no llega a un acuerdo en la negociacion que se esta llevando a cabo con el presidente Trump.

Entre estos mercados, el secretario de Agricultura citó India, Filipinas, Malasia y Tailandia.

Fiscalía le pide 9 años de prisión al mayor productor de cerdo de Las Tunas, en Cuba.


En 2018, Estados Unidos exportó bienes por valor de 120.000 millones de dólares a China, mientras que las importaciones del gigante asiático ascendieron a 540.000 millones de dólares.

Ante esta diferencia en la que China sale ganando evidentemente, el Presidente Trump ha conenzado una negociación con Pekín en la que ha subido los aranceles a ciertos priductos chinos.

El gobierno americano incrementó los aranceles en Mayo, para varias importaciones chinas de más de 5.000 productos, valoradas en unos 200.000 millones de dólares, de un gravamen del 10 % a uno del 25 %.

Por su parte, China anunció que impondría a partir de hoy 1 de junio aranceles del 25 % a bienes importados de EE.UU. por valor de 60.000 millones de dólares.

Trump, se mostró crítico con la actitud de China y amenazó además con aranceles similares al resto de las importaciones chinas, por valor de 325.000 millones de dólares, si no alcanza un acuerdo comercial con Pekín.

Mientras tanto los campesinos americanos recibirán esta ayuda de 16 mil millones de dólares por parte del gobierno de Trump para hacer frente a la crisis.

Con información de EFE, Lara Trump y La Casa Blanca.

Those we recognized on Memorial Day, who died for our great country, would be very happy and proud at how well America is doing today. None of this would be possible without them!

Posted by Donald J. Trump on Saturday, June 1, 2019

Comentarios