Trump negará asilo a los que pasen por un 3er país de camino a EE.UU. y no pidan protección allí


El gobierno de Donald Trump dio un paso más contra la inmigración ilegal en la frontera sur de Estados Unidos.

Trump es candidato al Nobel de la Paz 2019

En una nueva medida publicada en el Registro Federal, el Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional anunció que los inmigrantes que pasen por un tercer país de camino a Estados Unidos y no soliciten asilo en esa nación no serán “elegibles para asilo” en los Estados Unidos.

La medida, que entrará en vigor este martes, “se aplicará únicamente a extranjeros que entren o lleguen a Estados Unidos desde la entrada en vigor” de la norma, señala el documento.

Congresistas piden a Trump retornar a Cuba a lista de patrocinadores del terrorismo

La modificación regulatoria de EU al proceso de solicitud de asilo se refiere a personas que transitan por uno o más países diferentes a su lugar de origen, por lo que la medida no aplica para mexicanos.

Las normas están dirigidas a migrantes que pretendan solicitar asilo en la frontera sur de EU. Para poder hacerlo, previamente tendrán que haber pedido refugio en otro país.

“Si una persona llega a Estados Unidos sin haber pedido y que se le haya negado el asilo en otro país durante su tránsito, no podrá pedir asilo en EU y será removido de manera expedita desde territorio estadounidense, por autoridades de Estados Unidos, a su país de origen”, explicó Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE).

Masacre en el Río Canímar de Matanzas


Existen algunas excepciones en las que sí podrán pedir asilo. Estas son:
– La persona solicitante tendrá que comprobar que haya sido víctima de persecución o de tráfico ilícito de personas.
– Si el país en el que solicitó antes asilo le negó la petición.
– Es responsabilidad del solicitante y solo de él comprobar “de manera fehaciente” que otro país negó la petición.

Madre con 3 niños pequeños denuncia abusos de la empresa eléctrica en Pinar del Río


Hoy el presidente Trump se defendió en Twitter, de las acusaciones de Campos de Concentración en Estados Unidos, acaparando “los centros de detención no son campos de concentración”



El “Ejército reconstruido_dijo Trump en su twitter_ “la bolsa de valores en su máximo nivel histórico, el desempleo más bajo y más gente trabajando que nunca”.

También el Jefe de Despacho del Vice Presidente Mike Pence visitó con él los centros de detención y declaró a la cadena FOX que los centros donde están los niños con sus familias la atención y el cuidado están a la altura de lo que se requiere y tienen muy buenas condiciones.

Sin embargo los centros para hombres tienen están superpoblados. El jefe de staff del vice Presidente denunció que los demócratas en el Congreso han negado continuamente los fondos solicitados por la administración para poner más camas en estos centros.

Trump manda sentar al presidente socialista de España Pedro Sánchez

El presidente Trump tiene ahora mismo un alto porcentaje de aprobación entre los miembros del Partido Republicano en el país, a pesar de las críticas constantes de los medios de comunicación, según dijo el propio Trump este sábado en su cuenta de Twitter.



La realidad es que el Presidente está cumpliendo con todas sus promesas de campaña y el reforzamiento de la seguridad en la frontera sur del país fue una de sus principales temas.

Comentarios