Trump no aceptó las exigencias de Corea del Norte

Poco antes de abandonar Vietnam, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Corea del Norte quería el fin de todas las sanciones y solo avanzar en la desnuclearización en una sola planta , pese a que Estados Unidos tiene información de que existe una larga lista de plantas nucleares y de fábricas de armamento a todo lo ancho y largo del territorio norcoreano. 

El presidente Trump rechazó este trato y al parecer aclaró al dictador de Norcorea que Estados Unidos sólo aceptaría un trato donde se desmantelaran todas las plantas nucleares. El Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Kim Jong Un, no estaba preparado para aceptar algo así. 

Sin embargo, Trump aseguró que el final del encuentro no fue abrupto ni agresivo y dijo que es necesario tener mas encuentros y tomarlo todo con calma.

Expertos aseguran que el presidente Trump tomó la decisión correcta al retirarse pues un mal acuerdo en esta reunión habría traído graves consecuencias para la seguridad, no sólo de Estados Unidos sino de todo el planeta. 

Al parecer Kim Jong-un pensó que el presidente Trump cedería todo a cambio de una mínima desmantelación por tal de mostrar un acuerdo, según se puede apreciar por su optimismo antes de la negociación. En lo que fuera la primera conferencia de prensa que diera jamás el dictador. 

Sin embargo el presidente Trump ha demostrado en este encuentro que no es cualquier acuerdo lo que está buscando sino uno  que realmente termine con todas las bases nucleares de Corea del Norte. Lo cual garantizaría la tranquilidad para todos y solucionaría todo el problema. 
Con información de CNN en español. 

Comentarios