ÚLTIMA HORA: Cardet sale de la cárcel por tres días


Luego de dos años y cuatro meses de encierro, golpizas, interrogatorios y falta de atención médica, las autoridades carcelarias en la provincia Holguín concedieron un pase domiciliario al Dr. Eduardo Cardet Concepción, preso político y de conciencia.

En conversación con Radio Televisión Martí, la esposa de Cardet, Daimaris Vecino, informó que la concesión fue otorgada desde el viernes 5 de abril hasta este lunes 8 en horas de la mañana.

La esposa del Dr. Cardet explicó desde la localidad de Velasco a Radio Televisión Martí que el médico “tuvo una gran acogida entre sus vecinos. Lo recibieron como siempre, con mucho cariño, la gente lo quiere mucho”.

Nota de Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación

Estoy de pase de fin de semana que se enmarca dentro de la situación carcelaria en la que me encuentro y en la que por primera vez puedo estar en mi casa con mi familia después de casi dos años y medio y espero que sea un paso previo a mi definitiva liberación.

Quiero agradecer las muestras de cariño de los amigos y conciudadanos que se han acercado a saludarme y envío un fuerte abrazo a todos los miembros del Movimiento Cristiano Liberación y mi agradecimiento a todas esas personas e instituciones que se han preocupado y se preocupan por mi situación y la de mi familia.

Un saludo desde Velasco, Holguín

Eduardo Cardet Concepción

Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación

El Dr. Cardet fue elegido Coordinador Nacional del MCL a la muerte de su líder, el opositor y Premio Sajárov (2002) Oswaldo Payá Sardiñas, fallecido en julio de 2012 en un atentado del régimen cubano contra él y Harold Cepero.

Cardet fue apresado en noviembre de 2016, a raíz de los funerales del dictador cubano Fidel Castro. Según denunciaron sus familiares, la policía lo arrestó de manera violenta, fue acusado de atentado a la autoridad y condenado a tres años de cárcel.

¿Cuál fue el delito del Dr. Cardet? Unas declaraciones a la emisora de radio española esRadio en las que expresó: “Hay un luto impuesto. Es imposible que nuestro pueblo pueda expresar de manera libre y espontánea el verdadero sentir por este acontecimiento. Hay poca gente en la calle, mucha presencia policial. Muchos controles y prohibiciones. Castro fue un hombre sumamente odiado y rechazado por nuestro pueblo”.

Comentarios