ULTIMA HORA: Estados Unidos elimina visas de 5 años.


La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, se dirige a nuestros seguidores para informarles acerca de un alineamiento de reciprocidad de visas que se está realizando a escala global en todas las embajadas estadounidenses.

Las visas que ya están dadas estarán vigentes hasta su expiración. Las visas que se rieguen a partir del 18 de marzo de 2019 serán expedidas solo por 3 meses.

Estos responde a un cambio en la política de visas americanas a nivel global. El Presidente Trump decidió que las visas americanas se otorgarán en igualdad de condiciones que las visas de los países a los norteamericanos.

En consecuencia los países que no exigen visas a los tourist as americanos no tendrán que tener visado para entrar en Estados Unidos.

En el caso de Cuba, los americanos reciben una visa de dos meses con posibilidad de extender un mes y de una sola entrada. Por tanto esta será el tipo de visado que darán los Estados Unidos a los cubanos.

La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, se dirige a nuestros seguidores…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Friday, March 15, 2019

El periodista Yusnaby Pérez dijo en su Facebook que la medida no tenía un carácter retroactivo.

Comentarios