ÚLTIMA HORA: Trump cancela el trato de Grandes Liga con Cuba


La administración Trump canceló este lunes un acuerdo de cuatro meses entre las Grandes Ligas de Beisbol y la Federación cubana de Beisbol.
Las autoridades norteamericanas han dicho que l federación es parte del gobierno cubano y que el comercio con el régimen es ilegal según la ley actual.
El anuncio se produjo menos de dos semanas después del inicio de la temporada de Beisbol 2019. Tan solo unos días después que la Federación cubana de pelota diera a conocer la lista de 34 jugadores cubanos que dejarían firmar con equipos de Grandes Ligas.
Se esperaba que algunos de esos jugadores fueran firmados este año y comenzaran a jugar de inmediato.
También es conocido que dichos jugadores pagarían parte de su mullonario salario a la Federación cubana lo que es igual que dárselo al Partido Comunista.

El acuerdo, que fue negociado por primera vez con el pasado gobierno de Obama, tenía como objetivo evitar que los jugadores cubanos escaparan de sus equipos cubanos. De este modo el dinero de sus sueldos que suelen superar los 20 millones de dólares al año irían a engordar las arcas de régimen castrista.
La federación cubana se llevaría un jugoso 25% por cada jugador cubano que ingresara a las Grandes Ligas. Aparte los jugadores tendrían que pagar cerca de un 35% del salario por concepto de impuestos sobre ingresos personales. Esto resultaría en que el PCC se quedaría con casi un 60% de los pagos totales por jugador.
Es sabido que el gobierno cubano no usa el dinero en beneficio del pueblo sino para represión y mantener el nivel de vida de sus generales.
Un alto funcionario de la administración Trump dijo que los pagos equivalían a “trata de personas” por parte del gobierno cubano.
Con información de America Teve

Comentarios