United Airlines no aceptará más reservas para viajes grupales a Cuba


United Airlines no aceptará más reservas de pasajeros que intenten volar a Cuba en viajes grupales, bajo la licencia people to people.

La aerolínea envió un correo electrónico a sus clientes para informarles que ya no podía acoger nuevas reservas bajo esta categoría a partir del próximo 5 de junio, debido a las nuevas sanciones impuestas por la Administración Trump que pretenden limitar las visitas turísticas a Cuba.

También en su cuenta de twitter están refiriendo a sus clientes a una página web donde explican los detalles.



Asimismo, medios estadounidenses han comentado que varias aerolíneas, entre ellas United Airlines, American Airlines y JetBlue se encuentran revisando la nueva ley.

Estados Unidos suspendió los viajes de cruceros a Cuba

Desde que el expresidente Barack Obama abrió en 2016 las oportunidades de viajar a la Isla, la licencia people to people ha sido de las más usadas por los estadounidenses para organizar sus visitas a Cuba.

Este martes el Departamento del Tesoro anunció que pondría en funcionamiento regulaciones para impedir los “viajes turísticos velados” a la Isla.

Las visitas de estadounidenses a Cuba que se producían bajo 12 categorías por motivos educacionales de confraternización, culturales y de intercambio “pueblo a pueblo” se verán restringidas a pertir de hoy.

Operativo en Santiago contra Academia Libertad

El turismo norteamericano es una de las principales fuentes de ingreso de la isla.

“Durante la apertura de Obama el gobierno cubano no aprovechó las circunstancias” dijo a Todo el mundo habla, Gloria Bermúdez, una profesora universitaria retirada, residente en La Habana.

“En vez de cambiar el rumbo en el marco de una revelación amistosa con Estados Unidos hicieron todo lo contrario. Incluso se burlaban de Obama en la televisión.” Dijo indignada la profesora.

“Ahora me imagino que están llorando” sentenció.

Comentarios