ULTIMA HORA

UNPACU retoma manifestaciones dominicales a favor de los presos políticos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Cuba/Jose Daniel Ferrer. A partir de mediados de mayo del presente año la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, acordó suspender las movilizaciones que veníamos realizando los sábados a favor de la liberación de los presos políticos. Ante la creciente escalada represiva de la dictadura determinamos que mientras estuviese fuera del país nuestro Coordinador General José Daniel Ferrer, las manifestaciones que se realizaran serían sorpresivas según las circunstancias, el momento y el lugar. La UNPACU estaría concentrada principalmente en labores de instrucción, divulgación y de ayuda a la población más necesitada.
Durante los últimos meses hemos estado reestructurando y entrenando a nuevos líderes debido a la cantidad de coordinadores (10) y activistas (38) que nos han encarcelado. La represión de la dictadura va en correspondencia con el avance e impacto entre la población del activismo pro democrático. En medio de constantes ataques hemos mantenido nuestro activismo por el Oriente y Occidente de Cuba. En menor medida también en provincias del Centro del país.
Debido al incremento de la represión durante las últimas semanas contra miembros de la UNPACU y de otras organizaciones opositoras y seguros de la importancia que tiene la solidaridad en procesos de lucha tan complejos como el nuestro, nuestros activistas y coordinadores de la provincia Santiago de Cuba, decidieron que, aunque terminemos todos en prisión, hay que incrementar las acciones públicas a favor de los presos políticos, que son quienes pagan un mayor precio por la libertad del pueblo cubano. Los presos políticos sobreviven en condiciones infrahumanas y bajo el constante acoso de los carceleros.
Este domingo en la mañana estaremos saliendo hacia el Santuario Nacional de El Cobre, como hemos hecho en muchas ocasiones. Esta movilización la dedicamos a Víctor Campa Almenares, Coordinador de UNPACU en Palma Soriano, preso arbitrariamente en la cárcel de ¨Aguadores¨ y en huelga de hambre desde el pasado día 10, a Danilo Maldonado, El Sexto, a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, MCL, y a todos los presos y detenidos por motivos políticos. También queremos manifestar nuestra solidaridad con las Damas de Blanco que valientes e incansables durante más de 13 años han estado a la vanguardia de la lucha a favor de los presos políticos.
¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!
Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.
Viernes 16 de diciembre de 2016.

¿Qué Opinas?