“Vacilón” en Da Vittorio con Luis Bofill

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Luis Bofill

Hace meses, cuando Oscar Fuentes y yo le hablamos al cantante cubano Luis Bofill sobre el concierto que estábamos organizando para ayudar a las víctimas de los huracanes del año pasado en Cuba, nos dijo sin pensarlo dos veces: “Cuenten conmigo”.

Y así fue que en la noche del miércoles, 18 de marzo de este año, junto con Oscar y otros artistas se dio el “Concierto para ayudar a Cuba” en el Havana Dreams. Toda la recaudación de las entradas al concierto fue donada a Caritas Cuba para su gesta a favor de los damnificados por los huracanes en la isla.

Y así fue entonces que cuando Bofill me invita al “Vacilón at Da Vittorio with Luis Bofill” le dije que estaría allí, sin pensarlo dos veces.

El restaurante bar Da Vittorio, ubicado en la ciudad de Coral Gables, estaba nutrido de clientes cuando llegue. La música estaba a todo dar con Luis acompañado por Aymee Nuviola en los teclados y Pupi “El Suave” en las congas.

En lo que me comía una rica pasta, el trío de músicos llevaba al “Vacilón”, de boleros pasando por el son al chachachá. “Mango mangue” fue demasiado para los presentes resistir y a bailar se ha dicho todo el mundo. Destacándose con sus caderas en un rico vaivén, Raksha la camarera, entre los clientes y empleados en plena gozadera.

Aymee confirmando una vez mas que es una de las voces más exquisitas de la música cubana de hoy. Pupi en la percusión, hacía lucir fácil eso de transmitir los sonidos de antaño por mediación de los cueros y clave. Y es porque si lo es para él.

Y Bofill, como tiene acostumbrado al público. Voz de la sabrosura. El guarachero cubano es expresión de lo mejor de Cuba.

Anoche, rico vacilón en Da Vittorio. Buena música, buena comida y buen ambiente. ¡Tremendo vacilón!

Comentarios