¿Varadero se queda sin arena?


Varadero, el mayor destino turístico de sol y playa de Cuba, ubicado unos 140 kilómetros al este de La Habana, tendrá que recibir nuevos cargamentos de arena desde julio para combatir la erosión y complementar las nuevas instalaciones turísticas en su litoral, informaron este martes medios oficiales del Partido Comunista.

Desde el próximo mes se comenzará a verter arena blanca en seis de los sectores más emblemáticos de Varadero, lo que forma parte de la meta marcada por las autoridades cubanas de declarar su costa como “playa ambiental” en 2020, según la web oficial Cubadebate.

Trump prohíbe los viajes de cruceros a Cuba


“Se procederá a modelar una nueva playa a la altura del antiguo hotel Oasis, donde se ejecutan dos nuevas instalaciones y a la par, especialistas del tema estudian lo oportuno de acometer similares acciones en los cayos Largo y Blanco”, declaró al medio estatal Ángel Alfonso, especialista de la Unidad de Medio Ambiente de la localidad.

Rodolfo Fernandez, albañil de 64 años y vecino de la zona no se explica como es posible que tengan que traer arena del extranjero.

“Aquí se acaba todo, es increíble pero hasta Varadero se queda sin arena bajo la administración del PCC, le zumba el mango” Dijo Fernández a Todo el mundo habla.

Cubanos trancan una céntrica calle habanera por falta de agua


El trabajador también dijo que cada vez era más difícil “torear” a los inspectores y trabajar honestamente en Varadero.

“El gobierno no quiere cuentapropistas en Varadero porque nosotros trabajamos mejor que las brigadas que ellos traen de La Habana.” Y sentenció diciendo: “estamos obligados a trabajar por la izquierda”

Con respecto a la arena que traerían de otros países Fernández dijo que esperaba que se pudiera hacer con éxito pues “si Varadero se queda sin arena ahí sí apaga y vámonos”

Comentarios