Vecinos de La Habana Vieja cierran la calle en protesta


Vecinos de La Habana Vieja, cerraron la calle Sol 470 en señal de protesta por la escasez de agua.
La artista Rossana Oliva explicó en su perfil de Facebook que las pipas de agua no aparecen desde hace 15 días “a pesar de las constantes llamadas al mando de Aguas de La Habana”.

“Vecinos de Sol 470 cierran la calle en protesta por escasez de agua.

El edificio multifamiliar o ciudadela, se encuentra en pésimo estado constructivo y de hecho, fue declarado inhabitable junto a otros cuatrocientos y pico más , solo en los municipios Habana Vieja y Centro Habana. No cuenta con más vías de abastecimiento de agua que las pipas, por lo que tiene asignadas dos semanales, que deben arrivar los martes y los viernes.

Refieren los vecinos del lugar que las susodichas pipas no vienen hace cerca de quince días a pesar de las constantes llamadas realizadas al puesto de mando de Aguas de la Habana explicando la existencia de niños, bebés, ancianos y pacientes de VIH entre los convivientes.

Necesidad que se ve exacerbada por la negativa de vecinos y establecimientos cercanos a darles agua. Y por la presencia de una pipa en Las Ursulinas, a pocos metros de ahi.

Una vecina con un bebé en brazos, me dice que la cinterna del edificio está completamente seca y que no tiene agua ni para bañar a su bebé. Otra me dice que la ultima pipa la mandaron luego de ir a formar tremendo escándalo en Aguas de la Habana.

No vamos a quitar los tanques de la calle hasta que venga la pipa. Dice otra entre los claxonazos de los carros en protesta al tranque ocasionado por tanques, cubos y cubetas vacías.

Nadie tiene intención de alterar el orden, ni de hacer contrarevolución, lo único que quieren los vecinos es agua, ya no quieren oír las palabras del delegado explicando la escasez de pipas, o de lo que sea. Ellos quieren que venga la pipa y ahí los dejo, plantados en plena calle hasta que venga el agua. Y de que viene, viene.” escribió la artista.


Comentarios