ULTIMA HORA

(Vídeo) Antunez sobre los peligros de #Otro18

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Antúnez hace un excelente análisis en este video. Ya sé que hay grandes cubanos que prefieren un mal arreglo electoral que una revuelta popular; pero esto no sería una mal arreglo electoral, sería entregarle a la dictadura un titular en bandeja de plata: “El pueblo vota mayoritariamente por el PCC.”
El régimen mató toda esperanza de pluripartidismo y plebiscito con el discurso de Raul Castro en el Congreso. Mató incluso la esperanza de sus propios adeptos, de sus ancianos generales, de sus jóvenes, sus cuentapropistas… Raul castro “se llevó el Guinnes” al discurso mas desalentador de la historia de la humanidad.
No queda sino una sola vía: expulsar a los Castro del poder mediante la protesta en las calles, convocar una constituyente para conformar una nueva constitución y convocar elecciones libres. Para ello se hace indispensable conectar con el cubano de a pie y sus necesidades básicas, sus intereses personales. El discurso político teórico de ideologías, sistemas, derechos y otras profundidades debe derjarse para la academia y los eventos internacionales. La oposición debe comenzar a hablar en “cubano” en “ciudadano” En salarios, internet, comida, empleos, ayudas, préstamos, defensa contra la corrupción policial y otros términos parecidos que son los que harán que valga la pena arriesgarse a una protesta.

Una vez conformada una nueva constitución, ya sea basada en la del 40 o completamente nueva, se celebrarán unas elecciones, en las que sí todos deberemos participar: castristas y no castristas, cubanos de aquí y de allí, TODOS. Eso sí, el Partrido Comunista deberá ser abolido y tratado como si de un partido nazi se tratara. Basta ya de medias tintas con esa ideología sanguinaria y terrorista que golpea y encarcela en el nombre de una utopía o paraíso que jamás llega y que solo sirve para mantener eternamente en el poder a los dictadores, mientras los pueblos mueren de hambre y desesperación.

Será entonces la hora de la Libertad y la Prosperidad al fin.

Liu Santiesteban








¿Qué Opinas?