(VIDEO) Cantante plantado en la Catedral de Cienfuegos 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El cantante cubano Henry Laso está plantado ahora mismo en la Catedral de Cienfuegos hasta que le levanten los cargos por desacato a la figura del comandante y le devuelvan su teléfono robado por un policía llamado Daniel.

Entrevista a Henry Laso por la activista Barbara Travieso

Henry hace apenas 24 horas había publicado su canción El Rey Falso dedicada a Fidel Castro. El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales.

Barbara Travieso acaba de tener comunicación por vía telefónica con Henry Laso. Henry es un joven músico cubano que fue secuestrado ayer por las fuerzas represoras de Raúl Castro tras estrenar una canción con letra contestataria llamada Un Rey Falso. En la canción Henry llama traidor al dictador Fidel Castro usando sus dos nombres y apellidos. Desde esta mañana el cantante está plantado en la Catedral de Cienfuegos pidiendo que se le levanten los cargos que se le imputan de 3 años de privación de libertad por desacato a la figura de Fidel Castro. El exige un documento en el que se le levanten los cargos, se le permita cantar su música contestataria y se le devuelva el móvil que le fue robado por la policia política. Henry también denuncia que fue amenazado de muerte por sus captores, así como amenazaron con decomisar los recursos de sustento de su madre, quien vende café.

Comentarios