(Video) Chucho Valdes y Paquito de Rivera en La Casa Blanca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La velada por el Día Internacional del Jazz reunió entre otros grandes del género a los cubanos Paquito D’ Rivera y Chucho Valdés.

El presidente estadounidense, Barack Obama, tuvo palabras elogiosas para el jazz afrocubano en una noche en la que declaró a la Casa Blanca “la Casa del Blues” y concitó a una improbable constelación de estrellas del género, incluidos dos cubanos; el saxofonista y clarinetista Paquito D’Rivera, y el pianista Chucho Valdés.

Obama fue ovacionado por los presentes cuando se refirió al papel unificador del jazz que pudo constatar en su reciente visita a Cuba:

“En el jazz ha sido siempre donde la gente se ha unido por encima de abismos aparentemente infranqueables, y aquí en nuestra patria, antes que las escuelas y el deporte, fue el jazz el que borró la segregación (racial) porque para muchos instrumentistas lo único que importa es la música”.

“Y lo mismo sucede en todo el mundo. Estuve recientemente en Cuba, el primer presidente de Estados Unidos en hacer ese viaje en 88 años, y en La Habana usted puede escuchar el hermoso sonido del jazz afrocubano y ese improbable matrimonio de culturas que tanto nos cautiva un siglo después”.

Comentarios