¡Vídeo del Sexto, Soler, Silva y Ferrer en #TodosMarchamos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Después de 10 meses de prision sin juicio y tras ser liberado sin cargos, El Secto participó este domingo en #TodosMarchamos.

A ellos se les unió Berta Soler quien regresó de un corto viaje a Miami el sábado para estar presente como cada domingo en Sabta Rita.

Soler, Antúnez y Rodiles, coordinadores del Foro por los Derechos y las Libertades, viajaron a Miami para recoger el premio Pedro Luis Boitel, otorgado al Foro por el Alcalde de Miami, Tomás Regalado.

En el domingo 27 de #TodosMarchamos en Santa Rita también participaron Ángel Moya y José Díaz Silva, coordinadores del Movimiento Democracia, José Daniel Ferrer, coordinador de UNAPCU y familiares de Saqueo Báez, Ismael Boris Reñí y la Dama de Blanco Josefa Acón Sardiñas, quienes están presos sin juicio desde el 20 de septiembre que lograron acercarse al Papa Francisco.

Un momento emotivo del resumen en el parque Ghandi fue cuando la hija de Josefa Acón contó cómo la seguridad del estado acosa a su hermano pequeño y también cuando la esposa de Saqueo agradeció a la gran familia de activistas y Damas de Blanco que están haciendo campaña por la liberación de su esposo.

Seis meses y medio llevan estos activistas en las calles de Cuba exigiendonlanlibertad de los presos políticos, la aprobación deuda ley de amnistía general y el fin de la dictadura castrista.

La campaña ha ido tomando más fuerza y seriedad al punto de que ya en todos los rincones de la isla se llevan a cabo acciones todos los domingos. Y también durante la semana se hacen protestas o se reparten volantes, discos, se pintan grafitis etc.

Una veintena de grupos de oposición están unidos en la acción de esta campaña entre ellos los dos más grandes en números de miembros y en reconocimiento internacional: las Damas de Blanco y la Unión patriótica de Cuba, UNPACU.

El movimiento Democracia, El frente de resistencia cívica Orlando Zapata, Estado de Sats, la coalición central opositora, el movimiento piensan nueva República, el partido Pedro Luis Boitel, la Fantu, Amigos de la Rosa Blanca y el CID, son algunas de las organizaciones que se han unido en la acción de #TodosMarchamos y permanecen determinados a continuar hasta lograr sus objetivos.

Este domingo Yusnila Reyna de la UNPACU declaraba en Twitter que cada días más activistas y organizaciones se unen a este esfuerzo conjunto de la oposición en la isla.

Al finalizar la jornada dominical más de 200 activistas habían sido detenidos en toda la isla por participar en #TodosMarchamos

Liu Santiesteban

Comentarios

2 Responses

  1. Liu Santiesteban 2 años ago
  2. sandor valdes 2 años ago