(Video) Denuncian corrupcion en ministerio de vivienda Arroyo Naranjo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Esta semana el periodista Yuri Valle Roca entrevistó a una cubana que le quieren quitar su casa y denuncia la corrupción que existe en el departameto de vivienda del gobierno de su municipio: Arroyo Naranjo.
La señora heredó la casa de su madre quien se la dejó en legado, pero las autoridades de la vivienda se niegan a darle la propiedad de su casa.
La vivienda es uno de los problemas eternos del país, especialmente en La Habana, recietnemente declarada ciudad maravilla por una ONG que probabalemente jamas ha viajado a la capital de Cuba.
La Habana cuenta con casi 3 millones de habitantes y cientos de miles de familias que viven acinadas en casas de dos habitaciones como media en la que conviven varias generaciones. Los abuelos, padres, hijos y nietos.
Hasta hace apenas un par de años o poco mas no se podian vender ni comprar casas y aun hoy ningún cubano puede tener mas de dos propiedades a su nombre y tienen que estar una en la ciudad y otra en el campo. Los unicos que si pueden son Fidel y Raul Castro.




La ley de la reforma urbana en 1959 o en fecha cercana, destriuyó el sistema hipotecario cubano y con él, los bancos y todos los activos en inmuebles con lso que contaban los cubanos, que habían levantado un sólido y rentable sistema de construcción de viviendas para su venta y alquiler, que movía gran parte de la economía cubana de la década de los 50.
La otra gran parte de la economía era movida en su mayoría por la agricultura y el comercio que también se vino abajo en 1959 con la primera ley de Fidel Castro: La ley de reforma agraria.
En la actualidad Cuba construye menos viviendas de las que construía hace 56 años y produce menos comida también que en 1958.
La ciudad Maravilla se derrumba y se hunde en el caos y la corrupción institucional, hay que importar hasta el arroz debido a las continuas medidas de desaliento a la producción nacional.
Opositores en Cuba y también fuera de la isla trabajamos para cambiar eso.
Para mas información, puede visitar la página del FORODyL
Liu Santiesteban




Comentarios