+Video: Eduardo Cardet: “Los cubanos odian a Fidel Castro”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

MIAMI, Estados Unidos.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, pidió solidaridad con el opositor cubano Eduardo Cardet en un discurso ante el Senado de EE.UU. informa Martí Noticias.

“Aquí tengo una imagen del Dr. Eduardo Cardet de Cuba, él es médico y es Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, un grupo que aboga por la democracia y la libertad, tras la muerte sospechosa del crítico del régimen de Castro, Oswaldo Payá Sardiñas”, dijo Rubio ante la Cámara Alta.

Cardet fue arrestado el pasado 30 de noviembre y “salvajamente golpeado por agentes de la Seguridad del Estado cubano, en presencia de su esposa y de sus dos hijos”, añadió el senador cubanoamericano.

Eduardo Cardet: ‘Los cubanos odian a Fidel Castro’

Esta frase dicha y argumentada en una entrevista radial con una emsora española le ha ganado la cárcel al Doctor y ahora está en espera de juicio.

“Se le acusó, escuchen esto, de atentar ‘contra la autoridad’ y enfrenta una condena de tres a cinco años”, dijo Rubio. “Déjenme repetir eso: se le acusó formalmente de “cuestionar a la autoridad”. Eso es un delito en Cuba”, subrayó.

Según el senador de Florida, el encarcelamiento de Cardet y el aumento de la represión en Cuba en los dos últimos años “debe servir para recordarnos que la política de premiar al régimen cubano, con el argumento de querer interactuar con él, mediante el dinero y con concesiones, no ha funcionado y debe ser estratégicamente revertida en los próximos meses”.



[AdSesnse-A]

Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó a Diario de Cuba que el juicio de su esposo no se celebró este lunes 20 de febrero como estaba previsto.

“Se pospuso la audiencia. No sabemos para cuándo. Me lo comunicó el abogado en la noche de este viernes. Fue una decisión emergente, de última hora. Avisaron ayer en horas de la tarde, que ya no era ni horario laboral”, explicó.

El juicio debía comenzar en la mañana del lunes en el tribunal de Gibara.

“Al abogado le dijeron que llamara esta semana para que le comunicaran la nueva fecha”, añadió Vecino.

Yordan Mariño, miembro  de MCL en Velasco, Holguín, ya había anticipado durante la semana posibles inconvenientes sobre el proceso judicial.

“El juicio estaba previsto para este lunes 20 de febrero a pesar de que el Tribunal de Velasco solo trabaja los martes y jueves”, señaló Mariño, según recoge la web del MCL.

“Las calles se van llenar de personas que van a defender a Eduardo (amigos, sociedad civil y miembros del MCL)”, agregó.

Comentarios