¡Video exclusivo! Rihanna en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Decir mujer es decir vida. Porque todos hemos nacido de una.

Decir mujer es decir madre, es decir pasión, es decir amor y respeto, aún cuando algunas de nosotras nos comportemos como monstruos; hacia nosotras mismas u otras de nuestra especie.

Entonces va una mujer a Cuba. Emblema del arte y ejemplo para cuanta adolescente hay en el mundo. Y esa mujer ignora que esos mismos policías que la rodean desdeñan sus entrañas. Abusan de su poder. Corrompen el juramento de protección hecho en vano y transformado en sumisión incondicional a unos misóginos de apellido Castro.

Y entonces la vemos regia… Mientras otras cubanas van contra las Damas gallardas. Contra la luz de la libertad de Cuba. Orgullo de todos los espíritus de valientes guerreros, muertos en combate. Y aquellas las denigran sin saber que acaso están golpeando contra su propia piel. Arrastrando su propia dignidad. Rasgándose sus propias vestiduras. Quedándose desnudas ante el desamparo de su crueldad y su desidia; de su cobardía y delito.

Esas mujeres que hoy van contra ellas mismas cada vez que atacan una Dama; tal vez un día decidan adornar su desnudez con una bata blanca y un gladiolo. Tal vez marchen aunque sea en la libertad de sus sueños, mientras las otras, las Marianas, las Martianas…se baten por salvarlas de su prisión mental.

Liú Santiesteban


Comentarios

6 Responses

  1. ramon 2 años ago
  2. Guanabano 2 años ago
  3. Yanita 2 años ago
  4. alex 2 años ago
  5. Liu Santiesteban 2 años ago
  6. rebeca 2 años ago