(VIDEO): Ferrer transmite en VIVO su propio ARRESTO en Cuba


El líder de la Unión patriótica de Cuba fue arrestado anoche en Santiago de Cuba mientras trasmitía en vivo su protesta  por el #YoVotoNO, desde el parque Cespedes en Santiago de Cuba.

José Daniel Ferrer junto a otros 75 activistas llevaban 7 días en huelga de hambre desde que fuerzas militares invadieran su casa en Altamira con una motosierra y le “confiscaran” todos los medios de trabajo con los que la Si organización UNPACU estaba haciendo una fuerte campaña por el NO a la constitución en toda la isla. Varias impresoras y todos los teléfonos, impresos, papel en en blanco y pullovers del Yo Voto NO y Cuba Decide. También en el asalto le llevaron toda la comida que había en la casa, llegando al extremo de los vasos, platos y cubiertos.

Esta acción se repetiría en 8 viviendas de la directiva de la organización en presencia de niños y mujeres embarazadas. A pesar de la fuerte campaña que realiza el egimende Castro y Diaz Canel por el “Yo Voto si” no le quieren permitir a ningún cubanos hacer campaña por el no.

El partido comunista sin embargo ha llevado la campaña por el SI al extremo que todos los ómnibus de transporte público llevan el slogan “Yo Voto si” y hasta los recibos en los supermercados llevan esta campaña por el si, impresa al final del vale de la compra.

Ferrer que había burlado el cerco policial que había en su casa, se plantó en el Parque Céspedes a las 10:00 de la noche aproximadamente con una sábana gigante que debía YO VOTO NO. Allí fue arrestado mientras hacía la transmisión en vivo por Facebook de su protesta.

A continuación los dos vídeos. Primero el del arresto y Segundo el de la transmisión.



Comentarios